Cervezas Victoria apoya a España en la Eurocopa con la campaña 'la Playlist de la Victoria'
La campaña está basada en el efecto Pigmalión, un fenómeno científico utilizado en psicología deportiva que explica el poder de las expectativas que ponemos en otras personas.
Madrid-Actualizado a
La empresa Cervezas Victoria, una de las marca que patrocina a la selección española de fútbol, ha lanzado este martes la campaña 'la Playlist de la Victoria' a escasos días que arranque en Alemania la Eurocopa 2024. El spot cuenta con la participación de jugadores y jugadoras internacionales como Álvaro Morata, Dani Carvajal, Unai Simón, Le Normand, Fabián, Joselu y Olga Carmona, entre otros.
La campaña pone el foco en el efecto Pigmalión, un fenómeno que se utiliza en psicología y pedagogía para referirse a la potencial influencia que ejerce la creencia de una persona en el rendimiento de otra. Tal y como explica la psicóloga deportiva Patricia Ramirez en la pieza, si se le dice a los jugadores que se confía en ellos, estarán "más cerca de conseguir la victoria".
Bajo este efecto, el objetivo de la campaña es recoger mensajes reales de aficionados y personas muy cercanas a los jugadores a través de la página web www.laplaylistdelavictoria.es. Con esta acción, según el 'brand manager' de Cervezas Victoria, José Villalobos, se espera crear un "movimiento nacional" de "apoyo al equipo" y que, gracias a la "participación de la afición", se tenga más posibilidades de ganar en Alemania.
La lista contiene mensajes como el de Olga Carmona, campeona del mundo; Susana Martin, madre de Álvaro Morata; Luis Aragonés, hijo del exseleccionador; Javier Barbero, primer entrenador de Unai Simón o los del propio equipo de Cervezas Victoria; escuchados por los internacionales Álvaro Morata, Dani Carvajal, Unai Simón, Le Normand, Fabián y Joselu.
Spot dirigido por Santiago Zannou
Este spot fue ideado por la agencia creativa Jon Lavin y dirigido por Santiago Zannou, Premio Goya en el año 2009. La pieza se desarrolla en distintas localizaciones de la geografía española como son las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Las Rozas en Madrid, la playa de la Malagueta en Málaga o Murguía en País Vasco, entre otros.
La versión extendida del spot tiene una duración de 90 segundos y se emitirá en televisión, plataformas digitales y redes sociales. También en la web www.cervezasvictoria.es y junto a la participación de la cuenta en X de Álvaro Morata y de la cuenta oficial de la selección española.
Cervezas Victoria y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) firmaron su primer acuerdo en junio de 2021, por el que la marca malagueña se convertía en Cerveza Oficial de la selección española masculina y femenina. De este modo, la cervecera se unió al grupo de empresas patrocinadoras de la RFEF con presencia de la marca en los partidos de la selección. Esta es la quinta campaña que Victoria lanza en relación con este patrocinio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.