"Cayetano Martínez de Irujo usó la Asociación de Deportistas como un cortijo"
El aristócrata, depuesto en febrero como presidente de la AD por una moción de censura, lleva a su sucesor a los tribunales por supuesta falsificación de las firmas que delegaron varios deportistas en la Asamblea, que también tumbó sus cuentas.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- La Asociación de Deportistas se ha convertido en los últimos meses en un lugar de conflicto entre la actual junta directiva y su expresidente, Cayetano Martínez de Irujo, a raíz de la moción de censura por la que el aristócrata fue depuesto de su cargo el pasado febrero. En la Asamblea extraordinaria celebrada el 17 de ese mes, además de salir adelante la moción contra Martínez de Irujo, se tumbaron las cuentas de 2014 y se frenó la modificación de los estatutos de la asociación que, entre otras cosas, pretendía otorgar una remuneración a la figura del presidente en una asociación sin ánimo de lucro.
Publicidad
El también jinete se resiste a admitir que ya no ejerce el puesto que ostentaba desde 2012, en sustitución de Emilio Sánchez Vicario, y cuestiona la validez de algunas de las firmas delegadas a favor de García-Plata en la Asamblea Extraordinaria del 17 de febrero. Considera que "a priori había indicios de que el proceso electoral era fraudulento e ilegal" y que era su obligación como todavía presidente de la asociación llevar el caso a los tribunales. En concreto, presentó una denuncia que fue admitida a trámite por falsificación de firmas y delito societario. Acusa a García-Plata de falsificar las firmas de siete asociados y ambos se verán este miércoles ante un juez.