Cargando...

Los Cavaliers de LeBron James se proclaman campeones de la NBA

Un triple de Irving a falta de 53 segundos, clave en la victoria

Publicidad

La estrella de los Cavaliers, LeBron James, levanta el trofeo de campeones de la NBA. EFE/JOHN G. MABANGLO

OAKLAND.- El gran objetivo de la vuelta del alero estrella LeBron James a los Cavaliers de Cleveland y la promesa que hizo fue la de darles el primer título de liga de la NBA y eso fue lo que lograron esta noche en el Oracle Arena de Oakland al vencer por 89-93 a los Warriors de Golden State en el séptimo y decisivo partido de las Finales.

Publicidad

Antes de ser nombrado de forma unánime Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, James gritó un "¡Cleveland!, va por ustedes", envuelto en las lágrimas de la alegría y la celebración.

Click to enlarge
A fallback.

Un triple de Irving a falta de 53 segundos, clave en la victoria

Todo fue posible porque los Cavaliers se mostraron siempre metidos en el partido y tuvieron no sólo a James sino también al base Kyrie Irving, que a falta de 53 segundos para el final, anotó un triple que rompió el empate a 89-89 que había en el marcador.

Mientras que los Warriors, que consiguieron 73 victorias en la temporada regular, mejor marca en la historia de la NBA, protagonizaron el mayor colapso histórico al no aprovechar todas las oportunidades que tuvieron de conseguir repetir el título de liga.

Publicidad