Este artículo se publicó hace 16 años.
Casillas y Ramos se vacunan contra las garrapatas centroeuropeas
Las expediciones que acudan a la Eurocopa deberán vacunarse para evitar una posible infección
Iker Casillas y Sergio Ramos, internacionales españoles del Real Madrid, se han vacunado hoy, jueves, en el hospital Carlos III, contra las garrapatas, cumpliendo los deseos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para evitar una posible infección en la Eurocopa del próximo verano.
Nada más concluir el entrenamiento en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, los jugadores se desplazaron al hospital para vacunarse. Los jugadores del Real Madrid cumplieron con el deseo de la RFEF, que ha acordado con los clubes que aportan internacionales que los vacunen contra una garrapata que suele habitar en verano en Austria y Suiza, países donde se disputará la Eurocopa entre el 7 el 29 del próximo mes de junio.
Enfermedad veraniega y ruralLa enfermedad está producida por un virus que afecta al sistema nervioso central. Sus síntomas, al principio, son similares a los de la gripe, pero pueden evolucionar a parálisis y, en ocasiones, dejar secuelas permanentes o provocar el fallecimiento.
El contagio se puede producir por la picadura de una garrapata infectada, o a través de la leche cruda infectada no higienizada. No existe transmisión entre personas. Tanto en Austria como en Suiza existe el riesgo de infectarse con este tipo de Encefalitis, dado el entorno boscoso y rural, y, más concretamente, en los meses de verano.
El equipo español estará concentrado, desde el 5 de junio hasta que termine en el campeonato, en el Tirol austríaco, entre Viena y Ginebra, concretamente en la localidad de Neustift am Stubaital, a treinta minutos de Innsbruck.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.