Cargando...

Sin cabida al tropiezo

El Madrid sólo se plantea la victoria ante el Sporting para llegar al Camp Nou con cuatro o más puntos de ventaja. Ronaldo jugará y Granero hará de Xabi

Publicidad

El Sporting de Gijón se cuela en medio de la lucha encarnizada entre Real Madrid y Barcelona por la Liga. Los de Mourinho reciben a los asturianos mirando por encima el clásico del próximo sábado en el Camp Nou. Salir de esta jornada con los mismos cuatro puntos de ventaja que mantiene al frente de la clasificación o, incluso, aumentarlos, sería una inyección de moral para afrontar el partido de Barcelona.

Publicidad

Llegar al feudo azulgrana con cuatro puntos supondría un alivio importante. Casi un espaldarazo. Si se pierde en la Ciudad Condal, se conservaría de todas formas el liderato, con un punto de ventaja. Pero una derrota o un empate ante el Sporting y una victoria del Barça en Valencia colocaría el clásico en un nuevo escenario tras el que los azulgrana podrían ascender a la primera plaza de la Liga a falta de cuatro jornadas.

Click to enlarge
A fallback.

Además, de ganar a los de Clemente la presión se situaría rápidamente en los hombres de Guardiola, ya que empezarían su partido ante el Levante con siete puntos de desventaja. Por eso, una sorpresa ante los rojiblancos podría crear muchas interrogantes para que el curso blanco tenga un final feliz. Empatar o perder ante el Sporting no entra en el vocabulario madridista, que no contempla una desgracia de ese calibre.

Pero en el fútbol todo es posible y, por eso, como avisó en rueda de prensa el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, el enfrentamiento con el Sporting es "importantísimo" para el devenir de la Liga. Y ha recordado que el "último partido en casa no se ganó. Mañana no se puede volver a fallar".

Publicidad

Pero es que la historia reciente da la razón al conjunto de Gijón. Ya que el año pasado con Manolo Preciado dio la sorpresa en el último tramo de la Liga con una victoria por la mínima en el estadio Santiago Bernabéu que terminó de decantar la Liga para el Barça.

Este año la victoria se antoja muchísimo más trascendental para el Sporting, ya que llega penúltimo y a siete puntos de la salvación. A falta de seis jornadas cada punto ganado es un paso de gigante para escapar del pozo de Segunda. La victoria ante el Levante ha levantado los ánimos en la plantilla gijonesa. Pero enfrente estará el Madrid. Toda una prueba. Se cuenta con la derrota. Lo que sea sumar en el Bernabéu será un éxito. 

Publicidad

Los locales, además de conseguir los tres puntos, tienen ante sí la opción de alcanzar dos récords. El registro de los 107 goles del Madrid de Toshack podría ser igualado si los blancos marcan tres dianas. O Cristiano, si marca, igualará o superará su mejor registro personal y de todos los tiempos, establecido en 41 dianas.

Por eso, el portugués jugará de inicio pese a que está apercibido y si recibe la quinta amarilla se perdería el clásico del Camp Nou. Karanka se ha mostrado confiado de que no habrá ningún problema porque CR7 "lleva con esas cuatro amarillas dos meses".

Publicidad

La baja que sí tendrá que suplir Mourinho es la de Xabi Alonso, por sanción. Su puesto se lo disputan Esteban Granero y Nuri Sahin, aunque el primero, en mejor forma, tiene más opciones. Otra novedad en el once podría ser el regreso de Marcelo al lateral izquierdo en detrimento de Fabio Coentrao tras superar unos problemas de espalda. El círculo de cambios lo podría cerrar Özil, que no fue titular ante el Atlético, y que opta a sentar en el banquillo a Kaká.

Mientras, el Sporting se ha rodeado de hermetismo para la visita al Bernabéu. El que ha impuesto Javier Clemente, que además de cerrar el entrenamiento no ha comparecido ante la prensa en la habitual rueda de prensa previa a cada jornada. 

Publicidad

Las grandes novedades en la lista de convocados para este encuentro son las ausencias de David Barral, cuyo sustituto será Mate Bilic, y Rivera, mientras que el futbolista del filial Moisés, ha sido citado ante las numerosas bajas en defensa.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Granero; Cristiano, Özil, Di María; Benzema.

Publicidad

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Gálvez, Nacho Cases, André Castro, Trejo, De las Cuevas y Adrián Colunga.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).

Publicidad

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 20:00.

Publicidad