Cargando...

Bryant y los Lakers ofrecen su mejor versión

Los angelinos derrotan a los Warriors por 120-112, la mayor anotación de la temporada, con su estrella inspirada (40 puntos)

Publicidad

Kobe Bryant recuperó su mejor versión (40 puntos) para llevar a la victoria a Los Ángeles Lakers frente a Golden State Warriors (120-112), a pesar del esguince de tobillo sufrido por Andrew Bynum en el primer cuarto del partido.

Publicidad

El escolta, que llegó a los 40 puntos por quinta vez esta temporada, contó con la ayuda del español Pau Gasol, que registró su vigésimo cuarto doble-doble de la temporada, con 26 puntos y 11 rebotes. Por parte de los Warriors, sin los lesionados Stephen Curry y Andrew Bogut, destacó David Lee, con 27 tantos.

Click to enlarge
A fallback.

Los 120 puntos de los Lakers son su mayor anotación de la temporada.

Bryant, olvidada su aciaga actuación del sábado, convirtió en canastas los dos primeros balones que le llegaron y ese buen arranque hizo que volviera a absorber gran parte del ataque de su equipo, sin apenas incidencia de Andrew Bynum y Pau Gasol -cuatro tiros a canasta entre ambos en los primeros 12 minutos-.

Publicidad

Los Warriors aprovecharon esa circunstancia y, gracias al explosivo trabajo de Dorell Wright y Klay Thompson, se pusieron por delante (16-19), si bien la energía de Josh McRoberts y Steve Blake contagió a sus compañeros para recuperar la ventaja al término del primer cuarto (27-26).

Para entonces Bynum se había retirado a los vestuarios con un esguince de tobillo que se produjo en una acción fortuita al pisar a su compañero McRoberts. El pívot no volvió a la pista a pesar de que el equipo informó de que la lesión es "moderada" y no reviste importancia.

Publicidad

El equipo de Mark Jackson volcó entonces su ataque en la destreza de Lee en la zona, lo que sumado a la aportación desde el banquillo de Richard Jefferson provocó que el segundo cuarto discurriera por cauces muy igualados.

Al descanso se llegó con una penetración de costa a costa a cargo de Ramon Sessions (57-54) y con esa misma velocidad se dispararon los Lakers al comienzo de la segunda mitad (77-65), gracias a un mayor protagonismo de Gasol y a la inmensa superioridad en los rebotes, apartado en el que tuvo mucho que ver Troy Murphy.

Publicidad

Bryant no perdía comba y la resistencia de los Warriors fue cayendo poco a poco. Un triple de Murphy dio 15 de ventaja (89-74) a los angelinos poco antes de llegar al último cuarto.

A pesar de ello, los de la bahía de San Francisco siguieron luchando. Un parcial de 2-12 con grandes acciones de Nate Robinson -cuatro triples en el último periodo- y Thompson redujo la renta local a un solo punto (97-96), momento en el que los Lakers reaccionaron con un triple de Sessions y una canasta de Gasol.

Publicidad

Los angelinos permanecieron concentrados hasta el final y dos triples consecutivos, obra de Bryant (con el que llegó a los 40 puntos) y World Peace, sellaron la victoria.

Publicidad