Cargando...

El Atlético convierte el sufrimiento en épica

Los de Simeone, llevados en volandas por el Calderón, se imponen en un duro partido (1-0) y se clasifican para cuartos de final de la Champions en la tanda de penaltis (3-2)

Publicidad

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran la victoria ante el Bayer Leverkusen.- EFE

Actualizado:

MADRID.- Sufrida. Tuvieron que ser los penaltis quienes resolvieran. Pero victoria merecida. Y sólo como ellos lo saben hacer. Llevando la épica hasta el límite. El Atlético de Madrid está en cuartos de la Champions tras remontar la eliminatoria al Bayer Leverkusen desde el punto fatídico. La tanda fue de infarto, fallaron tres alemanes por dos rojiblancos. Torres metió el suyo y Kiessling falló el definitivo. El Atlético vuelve a estar entre los ocho mejores de Europa. 

Publicidad

La presión de los alemanes pretendía parecerse a la del partido de ida, pero los rojiblancos contaban con un arma especial: 53.000 almas entregadas a su equipo

Click to enlarge
A fallback.

El espectacular ambiente del Vicente Calderón, a rebosar, compensó el poco fútbol. El balón, cuando estaba dentro del terreno de juego, volaba más que rodaba. Así las cosas, las únicas jugadas de peligro en los primeros instantes llegaron a balón parado. El Atlético fue hasta el córner una media docena de veces en la primera media hora.

El encuentro siguió descontrolado, enredado, con combates por la pelota en todo el campo. El Leverkusen, que intentaba poner algo de pausa, imposible por la presión atlética, basaba su juego en las rápidas conexiones de sus tres mediapuntas, con la ayuda de alguna que otra imprecisión de la zaga rojiblanca. En esas, llegó el minuto 27.

Publicidad

Mario Suárez celebra con Arda Turan el gol ante el Leverkusen. - EFE

Tras un nuevo lanzamiento a balón parado y unos cuantos rechaces Mario Suárez puso el 1-0. El mediocentro, expeditivo en labores defensivas todo el encuentro, recogió una dejada de Cani, la gran sorpresa de Simeone en su once inicial, para empalar con la izquierda desde fuera del área. La pelota rebotó en una de las miles de piernas que poblaban el área y acabó en la portería sin que Leno, abatido a contrapié, pudiera hacer nada.


Hizo méritos el Atlético
para acabar antes con el sufrimiento, pero tuvo que esperar. La suerte de los once metros pudo haber sido muy cruel para los de Simeone

Publicidad

Oblak calentaba para ahuyentar el frío mientras sus compañeros parecían dominar el partido. El rival, ya más cansado, bajó de revoluciones. Sin embargo, los cuartos de final seguían todavía lejos. No llegaba el segundo tanto rojiblanco. Estuvo cerca en una falta botada por Koke que Raúl García no envió a la red por poco o en un disparo de Arda, crecido con el paso de los minutos, tras dejada de Griezmann. Los 90 minutos acabaron con un par de carreras de Fernando Torres. El estadio estalló con su entrada ya pasado el minuto 80. El Niño por fin debutaba en Champions en su casa.

Los jugadores del Atlético durante la tanda de penaltis, con Arda de espaldas y de rodillas. - EFE

Ficha del partido

Publicidad