Cargando...

El Atlético sólo se derrumba al final

El Barça toma ventaja en la Copa tras vencer por la mínima (1-0) a los rojiblancos con un tanto de Messi en el rechace de un penalti que falló. Al Atleti le faltó pólvora y los azulgranas fueron de más a menos

Publicidad

Messi celebra su gol al Atlético. REUTERS/Gustau Nacarino

Actualizado:

BARCELONA.- Un gol de Messi a cinco minutos del final, después de que él mismo fallara un penalti, dejó encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey para el Barcelona (1-0), ante un Atlético de Madrid que mejoró su imagen respecto a su reciente vista al Camp Nou en la Liga, pero no lo suficiente para haber merecido esta noche un resultado mejor.

Publicidad

Los rojiblancos fueron a buscar a los azulgranas arriba, en lugar de esperarles atrás, y solo el arranque estelar de Messi evitó que los visitantes lograran su propósito desde el inicio. De la mano de la 'Pulga', el Barcelona dominó los primeros veinte minutos. Neymar obligó a sacar una mano a Oblak y el propio Messi remató por encima del larguero una triangulación entre Alves y Rakitic, antes del cuarto de hora.

Click to enlarge
A fallback.

Pero sería Luis Suárez quien tendrían la mejor ocasión del primero tiempo, poco antes de llegar al descanso. El uruguayo, aburrido por el marcaje al límite del reglamento que le estaba haciendo su compatriota Godín, pudo resarcirse en un balón de Rakitic que le cayó en la frontal del área pequeña. Sin embargo, conectó mal con la derecha, cuando Oblak ya estaba vendido, y envió el balón a la nubes.

Publicidad