Cargando...

El Atlético, en busca del gol en el fortín del PSV

El PSV se hace fuerte en el Philips Stadion

Publicidad

Los jugadores del Atlético de Madrid hacen ejercicios durante el entrenamiento del equipo en Eindhoven. /EFE

El estadio Philips de Eindhoven, el PSV y su fortaleza en casa ponen a prueba este miércoles al Atlético de Madrid y su gran ambición, la Liga de Campeones, el desafío pendiente de un grupo ganador, apartado el domingo de la lucha por la Liga e ilusionado con un reto de tremenda exigencia ante un rival con la piel de cordero.

Publicidad

La máxima competición europea, de la que dos minutos, uno en Bruselas en 1974 y otro en Lisboa en 2014, le han privado de ser campeón continental dos veces, asume ahora en este momento toda la transcendencia para el Atlético, sin alejarse tampoco del objetivo prioritario cada año: una de las tres primeras posiciones de Liga.

Click to enlarge
A fallback.

El PSV se hace fuerte en el Philips Stadion

El choque contra el PSV no va a ser, ni mucho menos, más sencillo. El club holandés sí posee en sus vitrinas una Copa de Europa, la que ganó en 1988. Por eso, el Atlético está en alerta en su visita al estadio Philips; un campo en el que el PSV, el actual campeón y líder de la Liga holandesa, ha ganado 14 de sus 17 encuentros oficiales como local de esta campaña. Sólo ha cedido dos empates, ambos en Liga, y una derrota, en Copa contra el Utrecht. Un fortín que pretende asaltar el Atlético para encarrilar la clasificación a cuartos.

Alineaciones probables de PSV y Atlético

PSV Eindhoven: Zoet; Brenet, Bruma, Moreno, Isimat-Mirin; Propper, Guardado, Hendrix; Pereiro, Locadia y Ginkel.

Publicidad