Cargando...

Aranzubía: "Vengo a competir, ayudar al equipo y sumar"

El portero vasco del Deportivo de la Coruña pasa reconocimiento médico con el Atlético de Madrid y se convierte en el quinto fichaje del club rojiblanco

Publicidad

El portero Daniel Aranzubía ha pasado este martes médico con el Atlético de Madrid y se convierte de esta manera en el quinto fichaje del club rojiblanco. El guardamete vasco ha destacado su felicidad por incorporarse a un club "tan grande como éste" y ha admitido que es "consciente" de que el equipo tiene un "grandísimo portero", el belga Thibaut Courtois, pero él viene a "competir, ayudar y sumar".

Publicidad

El guardameta, procedente del Deportivo de La Coruña, en el que ha jugado los últimos cinco años, será finalmente el encargado de disputar los minutos a Courtois, que hasta ahora ha sido indiscutible en la portería en las alineaciones de Diego Simeone, al no ser podido concretarse el fichaje Mota, el portero del Getafe

Click to enlarge
A fallback.

Aranzubia llegó al Deportivo en verano de 2008 de la mano de Miguel Ángel Lotina, procedente del Athletic Club. Disputó en Riazor la Europa League en la 2008-09; además fue campeón de Segunda División con el club gallego en la temporada 2011-12. El encargado de ocupar la porteria deportivista esta temporada será el internacional argentino Germán Lux, que llegó al club en el año 2011 y que con la presencia de Aranzubia no había tenido demasiadas oportunidades.

A su salida de la clínica Fremap de Majadahonda, después de dos horas de pruebas médicas, Aranzubía ha declarado que está muy contento por incorporarse "a un equipo tan grande como éste; os podéis imaginar que estoy muy feliz y con ganas de empezar a trabajar".  "Soy consciente de que el Atlético de Madrid tiene un grandísimo portero, pero vengo a hacer mi trabajo, a competir, a intentar ayudar al equipo, tratar de hacer las cosas bien y a sumar", ha agregado el ya exdeportivista.

Publicidad

"Espero trabajar, hacer las cosas bien y sumar para el Atlético de Madrid", ha insistido el guardameta, que en septiembre cumplirá 34 años. Ha comentado y que explicó que "todavía" no ha hablado con el argentino Diego Simeone, su nuevo técnico y que no sabe aún si esta tarde ya se unirá a los entrenamientos: "Estoy pendiente de que me digan".

Publicidad