Cargando...

Apelación desoye al Madrid y pide más sanción para Pepe y Özil

Pide cuatro partidos para el central luso y dos para el alemán. El representante de Mourinho carga contra los comités

Publicidad

Las relaciones entre el Real Madrid y los Comités de Competición no pasan por su mejor momento. Después de que se conociera la sanción a Pepe, Özil, Mourinho y Rui Faria, el club merengue ha recurrido la decisión ante el Comité de Apelación. Sin embargo, la respuesta de éste ha sido aún más contundente de lo que se esperaban en las oficinas del Bernabéu: rechazo al recurso y petición de más partidos para Pepe por llamar "hijo de puta" al árbitro Paradas Romero

Publicidad

Apelación considera que la sanción de dos partidos a Pepe se queda corta y que "es susceptible de ser sancionada con suspensión de, al menos, cuatro partidos". Tampoco está de acuerdo con la sanción impuesta a Özil, de un partido, y pide que se sancione el hecho "con un mínimo de dos partidos de suspensión".

Click to enlarge
A fallback.

Este Comité, entiende que los insultos de Pepe al árbitro han de ser calificados, "en todo caso, como una injuria" y no como una expresión "constitutiva de menosprecio", como indicaba Competición. "La expresión proferida no puede ser calificada de forma distinta a la de un agravio u ofensa, que, sin duda, humilla al árbitro que la recibe", añade.

Considera que los insultos de Pepe son una "injuria" y no un "menosprecio"

Publicidad

"Por lo expuesto", continúa Apelación en su escrito, "resulta evidente que no sólo no puede estimarse ninguna reducción de la sanción impuesta, sino que podría incardinarse la conducta del jugador en el tipo del artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF ya citado, y susceptible de ser sancionada con suspensión de, al menos, cuatro partidos".

Sobre las sanciones a Özil y Rui Faria, número dos de Mourinho, el Comité cree que los gestos de ambos "podrían haber sido incardinados en el artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF, que tipifica el hecho de dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menospecio o desconsideración, sancionándose dicha conducta con suspensión de dos a tres partidos". "Debe tenerse en cuenta que el artículo 119, aplicado en este caso, se refiere al hecho de pronunciar, sin destinatario específico, términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad, o emplear gestos o ademanes que, por su procacidad, se tengan en el concepto público como ofensivos, pero sin que, como decimos, se contemple en el tipo una especifcidad en cuanto al sujeto al que se dirigen. En cambio, el artículo 117 recoge de forma expresa que el destinatario de tales gestos es el colegiado; en tal caso, como en el presente, se debería haber aplicado este precepto, que sanciona el hecho con un mínimo de dos partidos de suspensión", explica.

Publicidad

Para Özil pide dos partidos en lugar de tan sólo uno 

Al referirse a Mourinho, Apelación señala que las imágenes del partido confirman "sin ninguna duda la apreciación arbitral, en el sentido de que se observa en aquéllas el banquillo y al señor Mourinho protestando al árbitro, tanto verbalmente como gesticulando con su mano, reclamando que debía haberse exhibido una tarjeta a un jugador del equipo adversario".

Publicidad

Tras conocer las sanciones, Eladio Paramés, que se presenta como "portavoz" de José Mourinho en Twitter, ha cargado contra lo que él llama "la organización", a la que acusa de seguir "trabajando bien" al sancionar a Pepe para que no juegue contra Osasuna en Pamplona  y dejar a Sergio Ramos con cuatro amarillas.

"Si Ramos juega, el 'amigo' Turienzo le da otra amarilla y así el Real Madrid se quedaría para Pamplona sin Pepe y Ramos. ¡La 'organización' está bien!", ha dicho Paramés

Publicidad