Cargando...

Alonso atiza a Pirelli

A 27 días del arranque del Mundial, Fernando Alonso no da ni una pista sobre su Ferrari

Publicidad

A 27 días del arranque del Mundial, Fernando Alonso no da ni una pista sobre su Ferrari. "Es rápido y fiable, pero no tenemos una referencia clara", declaró durante un acto publicitario organizado ayer en Madrid por Banco Santander, su principal patrocinador. "Con el alerón móvil, el kers y los nuevos neumáticos es tal el lío que hasta la primera crono de Australia es imposible saber dónde estamos".

Publicidad

El español fue más explícito a la hora de opinar sobre las nuevas ruedas Pirelli, factor que apunta a decisivo en 2011. "Apenas hay diferencias entre los compuestos duros y los blandos porque estos ni son excesivamente blandos ni rápidos. Duran poco y eso supone un factor más de incertidumbre que a equipos grandes como Ferrari no le gustan mucho. Cuantas más variantes se dan más posibilidades tienen las escuderías medias de lograr un buen resultado".

Click to enlarge
A fallback.

El asturiano no quiso comentar la biografía no autorizada de Ecclestone en la que se afirma que en 2007 Alonso pretendió que McLaren echara menos combustible del necesario en el bólido de Hamilton. Según el libro, Alonso habría amenazado con enviar emails contra su equipo en la investigación por el espionaje a Ferrari.

Alonso es el principal impulsor del acuerdo entre el Santander y la Federación Española para apoyar el karting, modalidad que le apasiona. Tanto, que construye en Asturias el que, según sus palabras, será "el mejor circuito de karts del mundo". El ovetense desveló que el próximo día 19 él mismo probará el asfalto del nuevo trazado.

Publicidad