Este artículo se publicó hace 16 años.
Aguirre, sobre su reunión con Gil Marín: "No hemos hablado de mi cláusula"
El técnico mexicano prefiere esperar a que acabe la Liga para valorar su futuro en el Atlético
El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, desmintió haber negociado la renovación de su contrato en la reunión que mantuvo ayer con el consejero delegado del club, Miguel Angel Gil Marín, donde según informan algunos medios le habría comunicado que continuaría al frente del conjunto rojiblanco la próxima temporda.
"Nosotros no hablamos en las reuniones ni de mi futuro ni de la cláusula, hablamos del equipo, del entorno, de los resultados y la política del club, pero no de mi futuro. No hablamos porque lo que firmamos lo guardamos en el cajón, aunque los sacaremos en su momento, no es algo que nos ocupe ni a ellos ni a mí", aseguró el preparador mexicano que elude pronunciarse sobre si seguirá al frente de los rojiblancos la próxima campaña.
Además, el 'Vasco' desmintió que se reuniera ayer con el consejero delegado. "Me reuní con Miguel Angel después del partido del 'Recre' el domingo, pero lo que pasa que a veces trasciende y otras no nuestras conversaciones. A veces se sabe lo se dijo y otras no. Es habitual en mi trabajo hablar cada semana con los jefes para ver lo que pasa. El día a día lo cotejamos cada semana", explicó sobre sus habituales reuniones con los directivos 'colchoneros'.
Para pensar en Champions hay que ganar al EspanyolPor otro lado, al ser cuestionado si le extrañaría no seguir en el Atlético a pesar de cumplir con el objetivo de estar en 'Champions', Aguirre cree que "hay que esperar acontecimientos". "Me cuestan mucho los supuestos e imaginarme cosas. La verdad es que mi experiencia me dice que hay que pensar en el partido de mañana y cuando termine la liga veremos que hay para luego poder dar una respuesta", subrayó.
Así, el azteca prefiere centrarse en el encuentro de mañana ante el Espanyol para acercarse al objetivo. "Aunque ganemos, matemáticamente no estamos clasificados todavía, pues creo que eso se decidirá la última jornada de Liga. Lo fundamental es ganar en Barcelona porque sería dar un gran paso para nosotros. Debemos ser serios, hacer nuestro trabajo y luego ver lo que pasa con nuestros rivales", destacó.
Así, advierte que el equipo catalán es un fuerte rival que no le va a poner "las cosas fáciles", pues ya le ganó una vez en el partido de ida. "En los últimos partidos no está obteniendo buenos resultados, pero seguro que saldrán con la intención de ganarnos", advirtió.
Después de afirmar que si consiguen ganar sería "un gran paso al frente", el entrenador 'colchonero' defendió que el conjunto está preparado físicamente y que cuenta con mucha "fuerza mental", que es la que puede ante "cualquier eventualidad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.