Este artículo se publicó hace 11 años.
40.000 Atléticos vibran con la fiesta del campeón de Copa
La capital arropa la celebración del Atlético de Madrid que culmina en la fuente de Neptuno
Unos 40.000 aficionados del Atlético de Madrid vibraron hoy con la fiesta del campeón de la Copa del Rey por las calles de la capital de España, desde el Vicente Calderón hasta la fuente de Neptuno, al que Gabi Fernández, capitán del equipo, le colocó una bufanda y una bandera como final de la celebración.
"Soy uno más de vosotros con la suerte de poder defender estos colores sobre el campo", gritó Gabi a los miles de seguidores que se dieron cita en la última parada de la comitiva, que antes pasó por las sedes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, donde fue recibida por Ignacio González, presidente regional, y Ana Botella, alcaldesa de la ciudad, respectivamente.
El gran momento fue en Neptuno. Ahí esperaban 40.000 seguidores, que tiñeron de rojiblanco los alrededores de la fuente madrileña, desde donde admiraron a sus héroes de la final de la Copa del Rey ganada anoche frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (1-2), con más decibelios a Simeone, Falcao o Gabi.
"Lo mejor que tenemos los atléticos es que nunca dejamos de creer. Después de 14 años sin ganar al Real Madrid, tuvimos la fortaleza de insistir. Hay que creer. Creímos y ganamos en el mejor partido que había que ganar, en una final y en el Bernabéu", dijo el argentino Diego Simeone, el más coreado por los hinchas atléticos.
Gabi, Simeone y toda la plantilla y el cuerpo técnico hicieron disfrutar a sus seguidores en un escenario azul marino en la fuente de Neptuno, bajo el lema 'El Atleti te hace más fuerte' y con el 'Campeones' en letras mayúsculas y doradas, del mismo color que la época que vive ahora el club: cinco títulos en sólo tres años.
Las mismas frases lucían en el autobús descapotable en el que los protagonistas del último trofeo de Copa del Rey de la historia del Atlético recorrieron las calles de Madrid, con el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez con un bombo y alguna bengala, como la que encendió cuando el vehículo ya avistaba la fuente de Neptuno.
En el trayecto, que partió cerca de las seis de la tarde desde el Vicente Calderón, como ocurrió en los anteriores cuatro trofeos europeos (dos Ligas Europa y dos Supercopas de Europa en 2010 y 2012) los aficionados animaron, cantaron y corearon las canciones al mismo ritmo que los futbolistas, todos con una camiseta que decía: 'Ser campeón no es una meta, es una actitud. Madrid rojiblanca'.
Habéis demostrado una vez más que sois un gran equipo y un equipo campeón"
"Gracias a todos los jugadores y a nuestro entrenador, hoy podemos decir que hoy Madrid, la Comunidad de Madrid y España es rojiblanca", destacó Enrique Cerezo, presidente del club, durante la visita a la sede de la Comunidad de Madrid, donde Ignacio González, su presidente, le entregó una placa conmemorativa.
"Habéis demostrado una vez más que sois un gran equipo y un equipo campeón, capaz de superar todos los obstáculos y ganar siempre con ese espíritu que os transmite vuestro entrenador. Por comparación no quiero hablar, pero, en fin, uno estaba y a otro se le esperaba", dijo Ignacio González sobre la final de Copa.
En la tradicional salida al balcón de la sede del gobierno regional, en la Puerta del Sol, ante unos cinco mil aficionados, sonó de nuevo 'campeones, campeones', 'te quiero Atleti, lo, lo, lo' y 'Falcao quédate, Falcao quédate...', al que el atacante respondió con un gesto con el pulgar hacia arriba.
De ahí al Ayuntamiento, donde la alcaldesa de Madrid les puso un nuevo reto para la próxima temporada, la del regreso del equipo a la Liga de Campeones, para la que ya se ha clasificado directamente como tercero de la tabla: "El año que viene espero recibiros en esta casa, la de todos los madrileños, como campeones de Europa".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.