Este artículo se publicó hace 17 años.
200 semanas con Federer en lo más alto
Desde el 2 de febrero de 2004, el suizo no se ha bajado del número uno del tenis mundial.
El suizo Roger Federer celebra hoy haber alcanzado las 200 semanas seguidas como número uno del tenis mundial, según informa la ATP. El suizo se encaramó a lo más alto de la tabla el 2 de febrero de 2004 tras conseguir su segundo Grand Slam al vencer en el Abierto de Australia al ruso Marat Safin.
Durante este tiempo, el tenista de Basilea ha conseguido 41 títulos de 65 torneos jugados, incluidos diez 'majors' (lleva un total de doce), con un récord de 308 victorias y 24 derrotas.
Los únicos que le han ganado en más de una ocasión han sido el español Rafael Nadal y los argentinos David Nalbandián y GuillermoCañas.
El australiano Lleyton Hewitt, los españoles Juan Carlos Ferrero y Nadal y el estadounidense Andy Roddick han sido los que han tratado de arrebatarle el liderato, pero ninguno ha podido. Ferrero fue número dos del mundo ocho semanas, Hewitt veinticinco, Roddick 44 y Nadal lleva 123.
A principios de año Federer batió el récord de Jimmy Connors de semanas seguidas en la cima de la tabla, que el norteamericano tenía fijado en 160 (del 29 de julio de 1974 al 22 de agosto de 1977).
No obstante, aún le falta por alcanzar el número absoluto de semanas como uno del mundo que estuvieron el norteamericano PeteSampras (286), con el que acaba de disputar tres partidos de exhibición en Seúl, Kuala Lumpur y Macao, el jugador de origen checo Ivan Lendl (270) y el propio Connors (268).
En la clasificación hecha pública hoy por la ATP, que tan solo sufre las variaciones provocadas por los torneos del circuitoChallenger, la principal novedad es el progreso del peruano Luis Horna, semifinalista en Lima, que mejora siete plazas y se coloca en el puesto 74, mientras que el argentino Carlos Berlocq pierde onceposiciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.