Este artículo se publicó hace 3 años.
'Los versos satánicos' de Salman Rushdie, entre los libros más vendidos tras el ataque
Su obra se encuentra entre las más vendidas por Amazon en Estados Unidos después de que el escritor fuese apuñalado el pasado viernes en una conferencia.
La obra más conocida y controvertida del escritor Salman Rushdie, Los versos satánicos, se ha colocado entre los libros más vendidos por Amazon en Estados Unidos después del ataque en el que el escritor fue apuñalado durante una conferencia en el estado de Nueva York.
El libro encabeza la lista de los más vendidos en el apartado de Literatura Contemporánea y Ficción y figura en el puesto 27 del listado general del sitio web.
El libro publicado en 1988 despertó la ira de muchos musulmanes por considerarlo un insulto al Corán e incluir un personaje caricaturesco inspirado en Mahoma. Fue prohibido en numerosos países y el ayatolá Jomeini de Irán emitió una fetua donde ponía una recompensa multimillonaria a quien le diera muerte. Esto obligó al autor a vivir escondido durante años.
Rushdie, cuya vida retomó una cierta normalidad tras instalarse en Nueva York en el año 2000, fue atacado el pasado viernes por un joven estadounidense de origen libanés, quien fue detenido y acusado de intento de asesinato.
Amenazan de muerte a JK Rowling por condenar el ataque
La escritora de la popular saga de Harry Potter, JK Rowling, recibió una "amenaza online" tras condenar el ataque al escritor. Rowling recurrió entonces a su cuenta de Twitter para asegurar que se sentía "asqueada" por la agresión a Rushdie y confió en que "estaría bien", pero recibió después una respuesta a su hilo que le advertía : "No te preocupes tú serás la siguiente".
La policía de Escocia investiga el mensaje, que provenía de una cuenta en Pakistán que posteriormente lo ha eliminado. Una portavoz de la Policía escocesa informó de que "han recibido una denuncia de una amenaza online" y señaló que "están llevando a cabo investigaciones".
Según recogen varios medios, el mismo autor de la publicación había compartido mensajes alabando al autor del ataque a Rushdie tras los sucesos ocurridos en el estado de Nueva York.
"Estamos con ella y todos los autores, novelistas y creadores que expresan valientemente sus opiniones y creatividad. WBD cree en la libertad de expresión, el discurso pacífico y apoya a aquellos que plantean sus opiniones en la esfera pública", señaló la empresa Warner Bros Discovery, encargada de la producción cinematográfica de los libros de Rowling.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.