Cargando...

'Timbuktu', la lucha en silencio contra el yihadismo

El director Abderrahmane Sissako denuncia en la gran pantalla la cruda realidad de vivir en una ciudad donde las leyes lo prohíben todo, hasta la música y el fútbol. La película, con éxito y polémica a partes iguales, llega a España el 6 de febrero

Publicidad

Una escena de la película Timbuktu, del director Abderrahmane Sissako

Actualizado:

MADRID.- Terror en Timbuktu. La ciudad ha caído en manos del yihadismo. Ya no hay paz. Los crímenes del extremismo religioso han creado un nuevo escenario en el que sólo reina la imposición. 

Publicidad

Timbuktu, nominada a los Oscar como Mejor película de habla no inglesa, narra la historia de Kidane y su familia, alejados del caos que impera en la ciudad. No tardará en llegar la tragedia. Kidane mata accidentalmente a Amadou, un pescador que había acabado con su vaca preferida. La hora ha llegado. Es el momento de enfrentarse a las nuevas leyes islamistas y sus aterradoras sentencias.

Click to enlarge
A fallback.

El director se ha inspirado en el brutal asesinato a pedradas de una pareja en Aguelhok, en 2012, difundido en internet por los autores. Dos niños quedaron huérfanos por un delito que no habían cometido. Sus padres tampoco. Simplemente no estaban casados.

Publicidad