"Rompemos esquemas para que la gente vuelva a empatizar con la música en catalán"

Barcelona-Actualizado a

Todo el mundo habla del éxito de 'Coti x Coti', de cómo se engancha rápidamente y de cómo es una fusión de estilos sin precedentes. ¿Cómo se os ocurrió combinar los ritmos de una sardana con los del reggaeton?

Oriol de Ramon: "Si los catalanoparlantes no hacemos música en catalán, nadie la hará"

¿Os imaginabais que lo petaría tanto?

¿Qué tal la experiencia de cantar en el Camp Nou?

Actualmente se asocia la música en catalán con The Tyets. ¿Creéis que es intrínseco en vosotros, o simplemente empezasteis a hacer música y la hicisteis en catalán porque era vuestra lengua?

Si empezasteis haciendo trapetón, ¿cómo ha evolucionado vuestra música? ¿Con qué os identificáis ahora?

¿Cómo lleváis el tema de las redes sociales? Incluso Dulceida hizo un baile con vuestra canción en TikTok.

¿Qué hacéis en Instagram?

¿Os ha pasado que, precisamente por ser tan cercanos, os venga alguien y os salude como si os conociera de toda la vida?

Vuestras canciones están llegando a mucha gente que no habla catalán y que incluso se plantea aprenderlo para entender vuestras letras. ¿Qué pensáis?

Continuando en la misma línea, habéis sido el primer grupo en catalán en superar el millón de oyentes mensuales. ¿Cómo lo habéis vivido, tanto en nivel profesional como personal?

Vuestras cifras han llegado a superar Oques Grasses, Txarango y Zoo todos juntos. 

¿De dónde viene la presión? ¿De las expectativas generadas por el público?

¿Os ha cambiado la visión de la música una vez os habéis dado cuenta de que sois profesionales?

Xavier Coca: "Tener una base sólida nos mantiene los pies de plomo"

¿Sentís que hay grupos que suben como la espuma, mientras que vosotros lo habéis hecho despacio?

¿Cómo es vuestra relación con los festivales y las discográficas?

¿Cómo lleváis los macrofestivales? ¿Preferís espacios más íntimos donde poder conectar con el público?

Habéis colaborado con artistas consolidados como Els Amics de les Arts, pero también con músicos más jóvenes como Mushkaa. ¿Notáis diferencias generacionales?

¿Qué tenéis en mente?

¿Los proyectos a largo plazo se pueden explicar?