'Romeo y Julieta' para reconciliar a serbios y albanokosovares
El nuevo montaje teatral ofrece un mensaje de concordia con una escenificación en dos lenguas, serbia y albanesa, y con personajes encarnados por actores de Kosovo y Serbia.
Publicidad
Actualizado:
BELGRADO.- Dos familias separadas por el odio y los prejuicios pero unidas por un amor más fuerte que cualquier barrera étnica, religiosa o lingüística: así es un nuevo montaje de Romeo y Julieta, en Belgrado, que ofrece un mensaje de concordia a serbios y albanokosovares.
Publicidad
La nueva escenificación ofrece una reflexión muy particular sobre el argumento universal del amor imposible, explica a Efe el realizador de la pieza, el célebre actor serbio Predrag Miki Manojlovic, quien ha reunido en el proyecto a destacadas figuras de la escena artística de Belgrado y Pristina. "Hemos intentado y logrado que nuestras reflexiones sobre el gran drama de Shakespeare tengan su eco en el mundo actual, aquí, en Europa", explica Manojlovic.
El célebre actor serbio Manojlovic recomienda a las élites políticas ver la obra para sacar "conclusiones"
El estreno belgradense de la pieza, en la que se ha trabajado más de un año y medio, tendrá lugar este domingo en el Teatro Nacional. En Pristina tendrá su puesta de largo el 15 de mayo, también sobre las tablas de su Teatro Nacional.