Este artículo se publicó hace 3 años.
Receta de tomates a la provenzal
Los tomates a la provenzal son una receta francesa, guarnición sencillísima para cualquier plato de carne o de pescado. Tomates partidos por la mitad, un poco empanados, y pasados por el horno. Llevan en su superficie una mezcla de pan rallado, aceite de oliva, y hierbas aromáticas.
Se doran y se sacan con una costra algo crujiente. Se preparan en diez minutos y todos los ingredientes que se utilizan seguro que los tienes a mano pues hablamos de una receta muy mediterránea. Para la masa puedes utilizar las hierbas que prefieras y también acepta queso rallado. Una alternativa excelente a las patatas fritas o el arroz.
Receta de tomates al horno a la provenzal
Ingredientes:
1-2 tomates maduro por persona.
Pan rallado.
Hierbas provenzales.
Pimienta negra molida.
Azúcar moreno.
Perejil fresco.
Ajo picado o granulado.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
1. Prepara el rebozado y asa los tomates:
En un bol junta cuatro cucharadas de pan rallado (en función de los tomates que quieras hacer), una pizca de azúcar, ajo picado, hierbas provenzales, pimienta negra, y varias cucharadas de aceite de oliva. Mézclalo bien hasta que se forme una masa elástica. Lava y corta los tomates por la mitad. Esparce bien la masa por cada una de las caras de los tomates, y añade un poco de perejil picado por encima. Ponlos en una fuente de horno y ásalos con el aparato precalentado a 180 grados, durante media hora, hasta que el pan esté dorado. Sírvelo junto a tus carnes o pescados.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.