Este artículo se publicó hace 2 años.
Receta de salsa de frutos rojos
La salsa de frutos rojos es muy versátil. Te sirve para un postre como para una ensalada o una vinagreta, y funciona incluso con carne, poniéndola por encima de un solomillo recién hecho, por ejemplo.
Para elaborarla solo necesitas frutos rojos variados (fresas, cerezas, arándanos, frambuesas, moras, grosellas o las bayas de goji) que debes cocer en zumo de naranja y azúcar. A fuego lento y tras varios pasos, como espesarlo con maizena, obtendrás una salsa deliciosa. Puedes utilizar en esta receta frutos rojos que tengas congelados. Usa siempre zumo de naranja natural.
Receta de salsa de frutos rojos
Ingredientes 4 personas:
180 gr. de frutos rojos variados.
40 gr. de azúcar.
Zumo de naranja.
Vinagre de Módena.
Maizena.
Agua.
1. Cuece los frutos rojos:
Pon los frutos rojos en un olla al fuego. Añade el zumo de una naranja. Agrega varias cucharadas de azúcar y una cucharada de vinagre de Módena. Remueve a fuego suave mientras se va disolviendo el azúcar. Cuando los frutos rojos estén semideshechos, pásalos, con su líquido, al recipiente de la batidora. Tritúralo. Diluye media cucharada de maicena en un poco de agua, y agrégalo a la salsa. Vuelve a triturar.
2. Espesa la mezcla:
Devuelve la salsa de frutos rojos a la olla y, a fuego bajo, ve removiendo hasta que espese. Espera hasta que se concentre un poco, que pierda líquido. Comprueba el punto de azúcar. Cuando adquiera una textura grumosa, pásalo por un colador, evitando así que caigan las pepitas de los frutos en la salsa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.