Este artículo se publicó hace 4 años.
Receta de piperrada

La piperrada es un acompañante típico de la gastronomía vasca, gascona, aragonesa y riojana. Su nombre proviene del vasco y occitano y se refiere al pimiento, pues es su protagonista principal (piperra en euskera significa pimiento).
Consiste en unos pimientos asados que se mezclan con otras verduras y salsa de tomate. Es una receta sencilla que puedes utilizar como compañera de carnes y pescados. También puedes unirla a unos huevos duros, mezclado tipo ensalada, para hacerla más nutritiva y servirla así como primer plato o centro de mesa.
Receta de piperrada
Ingredientes 4 personas:
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
1 cebolla.
Varias cucharadas de salsa de tomate frito casero.
2 dientes de ajo.
Una pizca de pimentón ahumado.
Caldo de verduras.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
1. Asa los pimientos:
Pon el pimiento rojo al horno y ásalo hasta que esté hecho (unos 40 minutos, dependiendo del tamaño). Cuando se temple, límpialo de su piel y pepitas y trocéalo. Mientras tanto, corta la cebolla y el pimiento verde en juliana, y póchalos en la sartén junto a los dientes de ajo pelados y cortados en láminas.
2. Haz la piperrada:
Cuando la cebolla y el pimiento verde estén hechos, añade el pimiento rojo, una pizca de pimentón, sal, y dos cucharadas de tomate frito (puedes añadir en su lugar un tomate maduro rallado). Sofríelo y agrega un pelín de caldo de verduras para que se hidrate. Cuécelo hasta que se ligue un poco la salsa. Deja que repose por unos minutos.
➥ Seguimos con una receta de ensalada de pimientos asados.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.