Este artículo se publicó hace 4 años.
Receta de ensalada de pimientos asados
Los pimientos asados son una delicia. De ellos salen además multitud de recetas, por ejemplo, una buena escalivada. Hacerlos casi desnudos, en ensalada, es otro de los caminos a seguir, con idéntico placer palatal. En esta receta se pueden utilizar variedades de pimientos de colores (rojos, verdes y amarillos) para darle a la ensalada un lienzo más poético. No es una receta difícil, ya que solo deben asarse las hortalizas y limpiarlas bien, una vez se templen. Después se aliñan al gusto, junto a olivas negras, un puñadito de alcaparras y ajo picado. En algunas regiones del sur de España a la ensalada de pimiento asado le echan atún y huevos duros. Puede tomarse tanto fría como templada.
Receta de ensalada de pimientos asados
Ingredientes 2 personas:
3 pimientos grandes de varios colores.
Un puñado de aceitunas negras.
Un puñadito de alcaparras.
Perejil picado.
1 ajo picado.
Romero.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra.
Sal.
1. Asa los pimientos de colores:
Lava los pimientos con agua y sécalos. Ponlos en una fuente de horno. Riégalos con un chorrito de aceite. Ten precalentado el horno a 200 grados. Ásalos durante casi una hora, tapados con papel de aluminio. Cuando estén bien asados, sácalos con unas pinzas y vuélvelos a cubrir con papel de aluminio hasta que se enfríen o templen.
2. Prepara la ensalada:
Con un cuchillo quítales la piel a los pimientos, el rabo y las pepitas. Debes quedarte solo con la carne interior. Córtala en tiras y ponla en una fuente. Añade varias cucharadas de aceite de oliva de calidad, uno o dos dientes de ajo picados, una pizca de romero, pimienta, un poco de perejil picado, unas aceitunas negras, alcaparras y sal. Mézclalo bien.
➥ Seguimos con una refrescante receta de la ensalada búlgara shopska.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.