Este artículo se publicó hace 3 años.
Receta de ensalada de pasta caprese

Unir dos recetas a veces tiene muy buenos resultados. Es lo que ocurre cuando mezclas una ensalada de pasta con una caprese. El espectáculo es refrescante, sabroso, nutritivo, y es una receta muy fácil para el verano.
No tiene ningún misterio. La ensalada caprese de por sí ya es muy sencilla: solo usa tomate, mozzarella o burrata fresca y hojas de albahaca. Con estos ingredientes puedes montar tu ensalada de pasta caprese, cociéndola con aceite de oliva virgen extra o un poco de mantequilla para que salga más cremosa. Se recomienda utilizar penne, fusilli, o farfalles (pajaritas).
Receta de ensalada de pasta caprese
Ingredientes 4 personas:
250 gramos de pasta (preferiblemente tipo penne o fusilli)
2 tazas de tomates cherry, cortados por la mitad, o 2 tomates para ensalada
200 gramos de mozzarella fresca, cortada en cubos
1 manojo de albahaca fresca, las hojas cortadas
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre balsámico
Sal y pimienta al gusto
Prepara la ensalada de pasta caprese:
Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente. Luego, escúrrela y enjuágala bajo agua fría para detener la cocción. Deja que se enfríe por completo.
En un bol grande, mezcla la pasta fría, los tomates cherry cortados por la mitad y los cubos de mozzarella fresca.
Agrega la albahaca cortada a la ensalada y mezcla suavemente.
En otro recipiente pequeño, prepara el aliño mezclando el aceite de oliva virgen extra, el vinagre balsámico, la sal y la pimienta. Bate bien la mezcla hasta que esté la vinagreta emulsionada.
Vierte el aliño sobre la ensalada de pasta y mezcla nuevamente para asegurarte de que todos los ingredientes estén bien cubiertos.
Deja reposar la ensalada en el refrigerador durante al menos 30 minutos para permitir que los sabores se mezclen y se enfríe.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.