Este artículo se publicó hace 4 años.
Receta de cóctel de gambas

El cóctel de gambas es una de esas recetas socorridas en Navidad, porque es sencilla y funciona como aperitivo rápido para muchos comensales.
Un vaso o copa que contiene gambas cocidas, lechuga, surimi o gulas, y salsa rosa (a base de mayonesa y kétchup). Una de esas recetas que hoy llaman viejunas pero que nunca acaban de pasar de moda.
A veces también lleva aguacate, tomates cherry, pepitas de granada, salmón o bacalao ahumado, o el ingrediente al gusto del cocinero. Es un aperitivo que se presta a la imaginación y a las mezclas en principio imposibles.
Puedes preparar tú mismo las gambas, cociéndolas o pasándolas por la plancha, o comprarlas directamente cocidas en tu tienda de confianza. Necesitarás unos vasos de cóctel o copas de cristal algo espaciosos para esta preparación.
Receta de cóctel de gambas
Ingredientes 4 personas:
200 gr. de gambas o langostinos cocidos.
1 limón.
1 pepino.
Palitos de surimi.
3 cucharadas de mayonesa.
Un chorrito de salsa Worcestershire (opcional).
1 cucharada de kétchup.
1 aguacate.
Lechuga o brotes verdes.
Unas gotitas de brandy.
1. Prepara la salsa rosa y monta el cóctel de gambas:
Pon en un bol la mayonesa, el kétchup, y unas gotitas de salsa Worcestershire y de brandy. Mézclalo bien. En la base de cada copa introduce el aguacate cortado en dados. Cúbrelo con hojas de lechuga lavadas y cortadas en juliana como segundo piso. Corta el surimi en rodajas y ponlo sobre la lechuga. Añade las gambas peladas y cocidas. Agrega varias cucharadas generosas de la salsa rosa por encima de las gambas. Ciérralo con rodajas de pepino cortadas muy finas y una de limón como decoración.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.