Ensalada templada de pollo y melocotón asado
A veces está bien innovar. Buscar nuevos sabores. Apostar por otras texturas. Jugar con mezclas más originales. Es lo que ocurre cuando te lanzas a por una ensalada templada de pollo y melocotón asado. Cuando lo dulce se une a lo salado. Cuando la fruta se encuentra con la carne en una deliciosa mezcla que además lleva queso y frutos secos. Un plato saludable y muy completo.
En esta receta se marina el pollo y se pasa por la plancha hasta que esté bien cocinado. Usando la misma plancha o grill, se asan los melocotones, a fuego fuerte, lo justo para que se doren y se caramelice la superficie. Luego se juntan los ingredientes en la ensalada, que lleva también primeros brotes y que debe ir regada por una vinagreta.
Ensalada templada de pollo y melocotón asado
Ingredientes 4 personas:
Para el pollo marinado:
2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de salsa inglesa
Semillas de sésamo tostado
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de comino molido
Sal y pimienta al gusto
Para la ensalada:
3 melocotones maduros pero firmes, cortados en mitades y deshuesados
1 bolsa de primeros brotes o ensalada mixta
1/4 de taza de almendras laminadas, tostadas, o nueces
1/4 de taza de queso feta desmenuzado (opcional)
Aceite de oliva, para rociar
Sal y pimienta al gusto
Para la vinagreta:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharadita de mostaza
Sal y pimienta al gusto
Cocina el pollo y saltea los melocotones:
En un bol, mezcla los ingredientes para el marinado del pollo: aceite de oliva, jugo de limón, comino molido, la salsa inglesa, la mostaza, las semillas de sésamo, la sal y la pimienta.
Coloca las pechugas de pollo en el marinado y asegúrate de que estén bien cubiertas. Deja marinar en el refrigerador durante varias horas.
Precalienta tu plancha o grill a fuego medio-alto. Mientras tanto, prepara las mitades de melocotón rociándolas con un poco de aceite de oliva y sazónalas con sal y pimienta al gusto.
Coloca las pechugas de pollo marinadas en la parrilla y cocina por unos 6-8 minutos por cada lado, o hasta que estén bien cocidas y doradas por fuera.
Retira el pollo de la parrilla y déjalo reposar durante unos minutos antes de cortarlo en rodajas.
Coloca las mitades de melocotón en la parrilla con el lado cortado hacia abajo y cocina durante unos 3-4 minutos, o hasta que estén doradas y caramelizadas. Luego, dale la vuelta y cocina por otros 2-3 minutos del otro lado.
Retira y deja que se enfríen un poco.
Haz la vinagreta y monta la ensalada:
Para hacer la vinagreta, mezcla el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la mostaza, la sal y la pimienta en un bol pequeño. Remueve hasta que emulsione.
En un fuente haz un lecho con los primeros brotes. Coloca las rodajas de pollo sobre las brotes y luego añade las mitades de melocotón asado.
Espolvorea las almendras laminadas tostadas y el queso feta desmenuzado sobre la ensalada.
Rocía la vinagreta sobre la ensalada justo antes de servir.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.