Este artículo se publicó hace 5 años.
Ensalada de mango, con tomate, pimientos y perejil
-Actualizado a
Del mango, "el melocotón de los trópicos", podríamos decir que es uno de los recién llegados al territorio siempre ecléctico y abierto de las ensaladas. Un novato que puso su amarillo chillón en los dominios de aceitunas y tomates. Sedujo con desparpajo tropical a la sonrojada cebolla...
Hay multitud de recetas y posibilidades con este fruto exótico, carnoso y refrescante. Puedes combinarlo con pimientos, tomates y perejil, siempre acompañado de una gustosa vinagreta. Pero, quizás por ser tropical, promiscuo y descarado, también admite rúcula, hojas de espinaca tiernas, lechuga romana, nueces, miel, queso fresco, otra clase de frutos -como la manzana o el aguacate- y hasta pollo cocido o pasado a la plancha. Puedes ir creando tu propia ensalada de mango desde la base que te explicamos a continuación.
Receta de ensalada de mango, tomate, pimiento y perejil
Ingredientes 4 personas:
1 mango (que esté firme, no demasiado maduro, tampoco verde).
1 tomate maduro.
1 cebolla roja.
1 manojo de perejil fresco o de cilantro o albahaca.
1/2 pimiento rojo.
Jugo de medio limón o lima.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre.
Pimienta negra molida.
Sal.
Elaboración:
Móntala como cualquier ensalada, teniendo en cuenta que el mango debe pelarse y ser cortado en rodajas, dados o en juliana. Debe estar maduro pero no demasiado pasado. Aprovecha toda la pulpa. La vinagreta hazla a tu gusto, con aceite, jugo de limón, vinagre, y puedes añadir miel y/o mostaza. Algunos cocineros solo le echan el pimiento rojo (cortado en tiras) y prescinden del tomate y la cebolla. Puedes añadir otros elementos: aguacate, queso fresco, etc.
1. Pela el mango y corta el resto de ingredientes:
Pela el fruto y córtalo en daditos o rodajas. Lava y corta el tomate y el pimiento rojo a dados. Lo mismo con la cebolla. Lava y pica el perejil en trozos pequeños. Mézclalo todo en un bol.
2. Haz la vinagreta para la ensalada de mango:
Mezcla un chorrito de vinagre, jugo de limón o lima, y un buen chorro de aceite de oliva. Remueve hasta que emulsione. Añádeselo a la ensalada de mango junto a la sal y pimienta negra al gusto. Únelo todo.
➥ Continuamos con una ensalada siciliana: la pantesca.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.