"Una persona sin hijos es un peligro para el capitalismo"
Publicidad
Durante las últimas semanas, las portadas de la prensa del corazón, española y extranjera, ha estado copada por mujeres famosas junto a sus retoños recién nacidos. Jennifer López o Nieves Álvarez han hecho pleno con sus mellizos.
Publicidad
Antes, las portadas eran de ellas, pero embarazadísimas. Y todavía quedan otras muchas por venir. ¿Vivimos en plena exaltación de la natalidad? ¿Quién lo ha decidido? ¿Las empresas de dodotis? La escritora Corinne Maier (1963), autora del polémico Buenos días, pereza, se rebela contra toda esta corriente natalicia y expone sus 40 razones para no tener hijos con un argumento principal: si eres mujer y tienes hijos, prepárate a desaparecer del mapa.
Todo lo contrario. Ahora tengo perspectiva y además puedo hablar con más libertad de este tema. Mucho más que cualquier mujer joven que no haya pasado por la experiencia.
España hubiera tenido ataques por parte de la Iglesia y los grupos pro vida.
Publicidad
También existen en Francia. Lo que pasa es que se han callado. Para ellos, es una provocación cínica. Parece que eso de decir a la gente que no tengan hijos está muy mal.