Cargando...

Oliver Stone: "Aznar fue un perrito faldero de Bush"

El cineasta, que acaba de publicar el libro 'La historia silenciada de Estados Unidos', carga contra el expresidente del Gobierno español y señala que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, "nunca ha estado cualificado para recibir el Nobel". 

Publicidad

El director de cine estadounidense Oliver Stone durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la la proyección de su película 'Platoon' en el Mallorca International Film & Media Festival. EFE/Cati Cladera

PALMA DE MALLORCA.- El cineasta Oliver Stone, que ha presentado este viernes en Palma su libro La historia silenciada de Estados Unidos, escrito junto al historiador Peter Kuznic, ha asegurado que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, como "amigo y perro faldero" del presidente George W. Bush contribuyó a "polarizar el mundo y a llenarlo de armas".

Publicidad

"Obama se declaró en contra de la guerra exagerada contra el terrorismo -ha continuado- pero la situación ha ido incluso a peor, los grupos se han extendido a todos los países, es el presidente que más ferozmente a perseguido a periodistas; ha utilizado el acta de espionaje de la Primera Guerra Mundial para espiar a 17 personas y arruinar sus vidas, ha bombardeado siete países musulmanes y ha aumentado la guerra de drones que en cualquier momento podría usarse en nuestra contra".

Click to enlarge
A fallback.

""Obama se declaró en contra de la guerra exagerada contra el terrorismo -ha continuado- pero la situación ha ido incluso a peor"

Respecto a la obra que ha presentado, que versa sobre los "errores" de su país, desde la Guerra de Secesión hasta la actualidad, el director ha señalado que "es su trabajo más ambicioso" y que "necesitaría 24 horas de televisión para poderlo contar como obra dramatizada".

Publicidad

El director de cintas como Platoon o Asesinos natos ha reconocido que sus últimos proyectos han sido objeto de la censura.


"Nunca lo llaman censura -ha matizado-, leen el guión y les gusta pero cuando llega a los 'jefazos', no te dan el apoyo". "Para llevar a cabo mi último proyecto, 'Snowden' he tenido que recurrir a distribuidores independientes y europeos", ha agregado.

Publicidad