Cargando...

Las Luisa, un error maravilloso

Tres bailarinas y una actriz montan un grupo de rock sin saber tocar y ahora triunfan en festivales.

Publicidad

Sid Vicious se unió a los Sex Pistols sin tener ni idea de tocar el bajo. Uno de los aspectos más interesantes, si no el que más, de la filosofía del Do it yourself (hazlo tú mismo) es que cualquiera puede montar una banda. Esa radical creencia en las posibilidades de cada uno es de lo más positivo que trajo el punk, curiosamente un movimiento nihilista.

Publicidad

Siguiendo el espíritu del ángel caído Vicious, ha aparecido en el panorama musical nacional un grupo de lo más recomendable: Las Luisa. Con este nombre, bastante cañí para un conjunto musical, se presentan Idurre Azkue (cantante), Mia Esteve (guitarrista), Sofía Asencio (bajista) e Iva Horvat (batería). En realidad, ni la una es batería, ni la otra bajista, ni las de más allá cantante y guitarrista. Son tres bailarinas y una actriz.
Rock sin complejos
Esta es la historia: “Pertenecemos a una compañía teatral. Nos llamaron de un festival temático sobre el error. Nos preguntamos, ¿y si formamos un grupo de rock para la ocasión?”, explica la bailarina Sofía Asencio. Compraron unos instrumentos, pidieron prestados otros, alquilaron un local de ensayo y de error en error nacieron Las Luisa.

Publicidad