Los Minyons de Terrassa acarician el cielo de Vallecas
La histórica 'colla castellera' actuará este sábado en las Fiestas del Carmen y en la Karmela.
Publicidad
madrid,
Los Minyons de Terrassa: construyendo torres humanas desde 1979. Un cuarto de siglo llamando a las puertas del cielo, embutidos en sus camisas malvas, con un espíritu que reniega de la mera competición sin renunciar a su afán de superación.
Publicidad
Castells de varios pisos que podrán ser vistos a las 11 horas de este sábado durante la Karmela, las celebraciones alternativas de Vallecas que este año se solidarizan con la causa palestina.
Ya por la tarde, a las 19 horas, desplegarán sus torres humanas de ocho y nueve pisos en el parque García Espartero, dentro del programa oficial de las Fiestas del Carmen, donde estarán acompañados por la Colla Castellera de Madrid.
"Seremos más de 300 miembros y vamos a hacer torres humanas que nunca se han visto en la capital", explica Cesc Poch, miembro de Los Minyons de Terrassa.
Publicidad
Los vallecanos y demás vecinos de Madrid que no puedan verlos el sábado por la mañana en las pistas del parque Javier de Miguel (escenario de las actividades programadas por la Karmela) o por la tarde en el parque García Espartero, podrán acudir este viernes al Cerro del Tío Pío, conocido popularmente como el parque de las Siete Tetas, donde ensayarán a partir de las 20.30 horas.
"Hace muchos años que no actúa en Madrid ninguna colla castellera grande, hasta el punto de que tendríamos que retrotraernos al siglo pasado para encontrar alguna", añade Cesc Poch, quien invita a acudir a los ensayos porque "saldrán imágenes gráficas potentes con Madrid de fondo", gracias a la espectacularidad de las torres humanas y a las vistas de la ciudad desde las colinas vallecanas.
Publicidad
Con treinta años de experiencia a sus espaldas, incluida la presidencia de Los Minyons de Terrassa, el veterano casteller recuerda que, además de la experiencia visual, su colla casi cincuentenaria incorporó a mujeres en sus orígenes y ha destacado por su alma transgresora. "Somos conscientes de que en Vallecas nos van a acoger bien", concluye Cesc Poch. "Estamos donde tenemos que estar".