Marvel publicará la primera boda gay de un superhéroe
El próximo 20 de junio en un número de la serie 'Astonishing X-Men' se casará Estrella del Norte con su novio Kyle Jinadu
Publicidad
En pleno debate en EEUU sobre los matrimonios homosexuales, los estudios Marvel acaban de anunciar que en el número que saldrá a la venta el próximo 20 de junio se podrá contemplar la primera boda gay entre dos superhéroes.
Publicidad
La editorial de Nueva York ha confirmado que los X-Men dejarán por un día de luchar con sus superpoderes contra el mal que se cierne sobre el mundo para celebrar tan magno evento, cuyos protagonistas serán Jean-Paul Beaubier, alias Northstar (Estrella del Norte), y su novio Kyle Jinadu, un representante deportivo. La celebración tendrá lugar en el número 51 de la serie "Astonishing X-Men" y en la portada se podrá contemplar a los novios rodeados de los invitados de la boda en el centro de Nueva York.
En el número anterior, que saldrá a la venta el 23 de mayo, Northstar, un canadiense con ojos azules y pelo negro con destellos plateados que puede moverse y volar a velocidades superhumanas, se declarará a su novio Kyle Jinadu.
"El universo de Marvel siempre ha reflejado el mundo que existe fuera de tu ventana, así que nos afanamos por asegurar que nuestros personajes, relaciones e historias se basan en esa realidad", dijo el redactor jefe de Marvel Axel Alonso en un comunicado.
Publicidad
"Llevamos trabajando en esta historia cerca de un año para asegurar que la boda de Northstar y Kyle refleja la tradición de Marvel de mostrar el mundo real". "Ambos se casan en el próximo número de Astonishing X-Men #51 el 20 de junio, y algunos vendedores de cómics celebrarán una fiesta por la boda ese día", dijo Marvel.
Uno de los miembros del equipo creativo, Marjorie Liu, comenta que "la historia de Kyle y Northstar es universal, y se encuentra en el centro de todo lo que escribo: Un poderoso amor entre dos personas que tienen que luchar por ella contra viento y marea".
Publicidad
"Esta es la quintaesencia de la historia de Marvel, que mezcla lo moderno con el mundo fantástico de los superhéroes con el fin de contar una emocionante historia que comienza con la boda y continua de maneras que no podemos imaginar".
Northstar y Kyle llevan juntos desde 2009, pero Marvel no promete que la pareja viva feliz para siempre. De hecho, Marvel se pregunta esto al anunciar la boda: "¿Será fácil su camino como matrimonio en Nueva York o habrá peligros ocultos a la vuelta de la esquina?" Como si luchar contra los malos y salvar el mundo no fuera suficiente...
Publicidad
Esta no es la primera vez, ni mucho menos, que las relaciones homosexuales aparecen en el mundo del cómic. Ya en 1992, Northstar reveló que era gay en las páginas de "Alpha Flight". Diez años después, en 2002, los homosexuales Apollo y Midnighter se casaron en las páginas de "La Autoridad", publicado por WildStorm, una subdivisión de DC Comics.
Desde entonces, numerosos héroes y villanos de comics han sido descritos como gays, lesbianas y transexuales. Desde Kate Kane, alias Batwoman, hasta Hulking y Wiccan en las páginas de "Los jóvenes vengadores".
Publicidad
Además, la noticia se produce a los pocos días de que el presidente de EEUU, Barack Obama, se pronunciara por primera vez a favor de los matrimonios homosexuales. Estas declaraciones fueron rápidamente contestadas por el candidato republicano, Mitt Romney, y el debate ha entrado de lleno en la campaña electoral.
En EEUU los matrimonios entre parejas del mismo sexo no están reconocidos a nivel estatal por la Ley de Defensa del Matrimonio pero ya hay seis Estados en los que se pueden celebrar y tienen validez legal.