'La La Land' vuela alto y hace historia en los Globos de Oro
El musical obtuvo siete trofeos que suponen la mejor marca conseguida en la historia de estos premios cinematográficos, superando los seis premios de "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975)
Publicidad
Actualizado:
LOS ÁNGELES.- El musical La La Land voló alto e hizo historia en la 74 edición de los Globos de Oro al convertirse en la película con el mayor número de premios obtenidos, un total de siete, todos a los que aspiraba.
Publicidad
"Soñemos con más urgencia, vivamos fervientemente y amemos más profundamente", proclamó Mark Platt, productor del filme, al recoger la estatuilla a la mejor película. La película cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, que se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños, al mismo tiempo que afrontan las frustraciones de los inicios.
"Esta película es para los soñadores", indicó Stone tras hacerse con el primer Globo de Oro de su carrera. Pero la emoción llegó, de forma inesperada, con la dedicatoria de Gosling para el hermano fallecido de su esposa, la actriz de origen cubano Eva Mendes.
"Mientras yo cantaba, bailaba y tocaba el piano, mi mujer criaba a nuestra hija, estaba embarazada de nuestra segunda niña e intentaba ayudar a su hermano en su batalla contra el cáncer. Amor, gracias", dijo emocionado el canadiense, que dedicó el premio a Juan Carlos Mendes, fallecido en abril.
Publicidad
Casey Affleck fue coronado como mejor actor dramático
Además, Casey Affleck (Manchester frente al mar) fue coronado como mejor actor dramático por delante de Denzel Washington (Fences), Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Joel Edgerton (Loving) y Viggo Mortensen (Capitán Fantastic).
Publicidad
"No dejen que el cine levante fronteras", manifestó la parisina de 63 años, que vio también cómo Elle se llevaba el título de mejor película extranjera frente a Divines (Francia), El viajante (coproducción entre Francia e Irán), Toni Erdmann (Alemania) y Neruda, de Pablo Larraín (Chile).