Este artículo se publicó hace 16 años.
El informativo más descarado vuelve a destripar la actualidad
‘Caiga quien Caiga' regresa esta noche con la irreverencia como exigencia y con su primera reportera
"Menudos pringaos, a ver cuánto aguantan", dice El Gran Wyoming en uno de los anuncios que promociona la vuelta del Caiga quien Caiga. La broma, propia del espacio y del personaje, la desmiente su heredero, Frank Blanco: "Tanto Manel Fuentes como Wyoming, me han dado su bendición y un par de consejitos". Pero luego reconoció que aún no sabe anudar su corbata.
Al director del espacio, el argentino Sebastián Moguilevski, no le caben dudas: "El humor es la mejor puerta trasera de la actualidad, la que tenemos que buscar para romper las estructuras con ironía". Ayer, en la presentación de la nueva era de CQC en La Sexta, todo el equipo se mostraba convencido de que el programa es un formato imprescindible y con un sello reconocible.
"Es el mejor programa de la televisión", zanjó Blanco, quien continuará en la radio con Anda ya!. "Ni me lo pensé", recordó. En la mesa le acompaña -junto a Juanra Bonet, veterano de la anterior etapa de Telecinco- Toni Garrido, otro locutor de radio que compatibilizará ambos medios -Asuntos propios en RNE- durante esta etapa. Garrido es otro enamorado del formato: "Apostar por CQC es como apostar por el Telediario, está tan consolidado que no tiene sentido". "Y como dijo Estíbaliz", bromeó, "no importa lo que tengas entre las piernas para ser un buen reportero, eso es algo que Juanra demuestra por su tamaño".
Su antagonista en la mesa de CQC no se dejó intimidar. "A pesar del tono grave de la voz de Toni podéis estar tranquilos: no se va a morir".
El primer show, toda una prueba de fuego, apunta maneras: una lección de inglés del ex presidente Aznar en EEUU, la venta de un colegio público en la Comunidad de Madrid (Espe vuelve a CQC, el programa que la elevó a personaje), las particulares capacidades de los asistentes a una manifestación en favor del consumo de marihuana, una entrevista a Colin Powell, una partida de Play con Rafa Nadal y, natularmente, las vicisitudes que vive Rajoy al frente del PP.
"'CQC' es como Sharon Stone"Toni Garrido, presentador del ‘CQC' y de RNE
¿La cadencia de la radio y el ritmo acelerado de ‘CQC'?
Vendrá bien si al final le subimos el ritmo a la radio y se lo bajamos a la televisión.
¿Por qué vuelve a ‘CQC'?
Si te llama un día Sharon Stone y te dice que quiere volver a salir contigo no le dices que no: soy el hombre con más suerte del mundo. Este trabajo es el segundo mejor que existe; primero va Alberto de Mónaco.
¿Y por qué rompió con ‘Sharon Stone'?
Es un programa muy exigente y hubo un momento en que me resultaba complicado continuar con él y con mi carrera en la radio. Pero lo dejamos encantados y de buen rollo, y la prueba es que me ha vuelto a llamar.
¿Este año te toca pelearte con Juanra Bonet?
Ha surgido espontáneamente, no fue una idea premeditada. Él es un tío muy rápido y es todo un reto tratar de responderle.
Estíbaliz Gabilondo
La primera mujer de negro tiene un gran reto, el de la complicada sección ¡Proteste ya!, que hizo famoso a Gonzo.
Miguel Martín
Su papel será el de servirse de su ingenuidad para colarse en eventos deportivos y estrenos de las estrellas del momento.
Niño y Fox
Fogueados en la radio, forman el primer dúo de reporteros del show. Daniel Niño y David Ibáñez harán al alimón reportajes desde su perspectiva surrealista de las cosas. Además se encargan del CQTest y del nuevo El banquillo acusador.
Maldo
También repite de la anterior edición. Repasa las noticias más candentes desde la sección Informe de actualidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.