Este artículo se publicó hace 8 años.

Series'Distopía', la serie que ninguna cadena de televisión se ha atrevido a emitir

Distopía
Imagen de la serie "Distopía"

Madrid--Actualizado a

Publicidad
Publicidad

La premisa inicial de ‘Distopía’ no puede ser más clara, obliga a los ciudadanos a tomar partido en el secuestro de todo un Ministro de Economía ¿Cuál es el mensaje que quieren transmitir con el piloto y que abarca el resto del proyecto?

Publicidad

Durante su secuestro, el ministro lanza un mensaje muy claro: “Lo que somos como país lo hemos elegido entre todos”. ¿Es una pregunta que pretende abrir un debate sobre el tipo de sociedad que somos?

"Hay gente que se ha aprovechado, pero hay una corrupción desde abajo hacia arriba"

¿Es la serie realmente una ‘Distopía’ o pretende ser política?

El piloto no tiene nada que envidiar a series distópicas como Black Mirror o The Handmaid’s Tale. ¿Qué excusas han puesto las cadenas y plataformas para prescindir del proyecto?

Publicidad

¿Ha influido su temática?

Finalmente ha sido Filmin la única plataforma que se ha atrevido a estrenar el piloto ¿Cómo se abre la puerta de su emisión? ¿Quién decide emitirla pasados cuatro años?

Publicidad

"La profecía se ha cumplido: Es sorprendente la gratituidad con la que opina todo el mundo"

Publicidad

¿Tienen miedo a la autocensura que está teniendo lugar?

La serie se emite en un momento en el que artistas y cómicos están siendo objeto de una mordaza constante ¿Ha habido una involución en la libertad de expresión en estos cuatro años?

El panorama audiovisual en España se ha expandido en los últimos tiempos con el desembarco de cadenas y plataformas norteamericanas ¿Ven como una oportunidad su llegada para que fijen la mirada en ‘Distopía’?

Comentarios de nuestros suscriptores/as