Delphine Girard denuncia desde el cine: "En los casos de abusos sexual, la justicia aún necesita víctimas perfectas"

Selma Alaoui da vida a la víctima. Festival Films

Madrid-Actualizado a

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Una llamada real de una mujer que luego no se presentó al juicio fue el detonante de la película, ¿qué le interesó de aquella historia?

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¿Todavía hoy las mujeres son sospechosas, la mayoría de las mujeres son malas víctimas?

Y ¿qué sentimientos hay en usted ante esto?

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La película recorre la forma en que se trata un abuso sexual en lo personal, en lo judicial y en lo social.

¿Cómo hizo la investigación para contar la historia?

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¿Es diferente la percepción de esta historia desde el punto de vista de las mujeres que del de los hombres?

¿Por qué cree que los hombres dudan?

¿Una película como esta puede cambiar la percepción que tiene algunos hombres de las agresiones?

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El personaje tiene ese momento en el que admite lo que hizo…

¿Cómo trabajó este personaje con el actor, Guillaume Duhesme?

¿Qué quería subrayar en el personaje de la víctima?

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Esa irreprochabilidad de la que hablaba antes, ¿también se exige en el cine a las mujeres?

Y , ¿cuál es la situación en el cine belga en el tema de los abusos?

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Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

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