Este artículo se publicó hace 2 años.
Crosby, Stills y Nash se unen a Neil Young para que Spotify elimine su música por un podcast negacionista
La banda ha apuntado que se está difundiendo "desinformación peligrosa" en el podcast de Joe Regan y que podría tener "consecuencias letales" en medio de una pandemia.
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Pese a los desacuerdos tras la disolución del grupo, el trío de rock Crosby, Stills y Nash ha comunicado su total apoyo a su viejo compañero Neil Young, pidiendo también a sus sellos discográficos que eliminen su música de la plataforma de streaming Spotify.
"Se está transmitiendo desinformación peligrosa en el podcast de Joe Rogan en Spotify", apuntó el comunicado defendiendo a Young, que la semana pasada retiró todas sus canciones de la plataforma por el podcast The Joe Rogan Experience. Este programa es el más popular de Estados Unidos y promueve teorías de la conspiración sobre la pandemia y anima a no vacunarse contra la covid-19.
Además de Neil Young, la cantante de folk Joni Mitchell también anunció que retiraría su música de Spotify: "Gente irresponsable está difundiendo mentiras que están costando vidas".
La Casa Blanca ha apuntado que Spotify debería "ser más responsable"
Una línea que siguen también Crosby, Stills y Nash, quienes apuntaron que dicha desinformación puede tener "consecuencias letales" en medio de una pandemia global.
Fuera de la industria musical también se ha pronunciado la Casa Blanca sobre la polémica. El Gobierno de Estados Unidos ha sugerido a Spotify que debería "hacer más", ser "más responsables y mantener la vigilancia" ante la desinformación sobre la pandemia.
Spotify plantea medidas insuficientes
El anuncio de varios artistas de retirar su música de Spotify ha puesto a la plataforma en un compromiso. Por ello, la empresa aseguró el domingo que va a incluir un aviso de contenido en "todo episodio de un podcast que incluya una discusión sobre la covid-19".
Sin embargo, este aviso es insuficiente para los músicos, que exigen "que se tomen medidas reales para demostrar que la preocupación por la humanidad está al mismo nivel que los negocios".
La empresa se escuda en que ha retirado más de 20.000 episodios de podcasts relacionados con la covid-19 en cumplimiento de sus normas de contenido. Por el contrario, ha apuntado que no rescindirá su contrato de 100 millones de dólares con Joe Rogan y que se debe de encontrar un equilibrio entre "la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores".
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