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Cristina Pedroche y Alberto Chicote lideran la cuota más alta de pantalla en las campanadas por segundo año consecutivo

El consumo de televisión durante las uvas ha sufrido un descenso del 14% con respecto a la pasada Nochevieja. 

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Fuegos artificiales tras las doce campanadas en la Plaza del Sol en Madrid a uno de enero de 2023. — Daniel González / EFE

madrid, Actualizado:

Cristina Pedroche y Alberto Chicote vuelven a ser el dueto líder de las campanadas por segundo año consecutivo. Según el análisis presentado por la consultoría audiovisual Barlovento Comunicación, casi 6,7 millones de espectadores despidieron el año desde Antena 3, lo que supone una cuota de pantalla del 39%. Así, Atresmedia arranca el año manteniendo su liderazgo en audiencias tras cerrar 2022 como grupo de comunicación con mejores resultados.

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A pesar de que este año la presentadora y el cocinero han conseguido 3,1 puntos más de cuota de pantalla, el número de telespectadores ha sufrido un considerable descenso si los comparamos con los 7,5 millones de la pasada Nochevieja de 2021.

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La 1 de TVE se posiciona como segunda cadena más vista en la entrada de 2023 con una cuota del 26,1%, un total de 4,5 millones de espectadores. En los dos últimos años RTVE ha perdido su histórico liderazgo. La ausencia de Anne Igartiburu, tras 17 años como presentadora de las campanadas en La 1, y su sustitución por Los Morancos, criticados por sus comentarios racistas en redes sociales, ha supuesto una irremediable caída en audiencias. 

El tercer puesto lo ocupa TV3, que a pesar de no ser una cadena nacional consiguió un total de 1,2 millones de espectadores, un 16,8% del total de cuota de pantalla. 

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Telecinco, por su parte, contaba con Risto Mejide y Mariló Montero retransmitiendo desde Torrejón de Ardoz las campanadas. En total, en la suma de espectadores de Telecinco y Cuatro, Mediaset consiguió tan solo un 5,7% de cuota de pantalla

Las campanadas por televisión, en caída libre

Según la codificación de la empresa de análisis de datos Kantar, el minuto de las campanadas fue visto por un total de 17,1millones de personas, alcanzando una cuota de pantalla del 94,7% en el total de cadenas que las retrasmitieron.

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En general, el consumo de televisión para recibir el año ha sufrido un fuerte descenso, un 14% menos que el pasado año para ser concretos. Desde la Nochevieja de 2020, en la que se consiguió récord de audiencias con 22,3 millones de espectadores, el número de personas que despiden el año desde el televisor ha ido disminuyendo de manera paulatina. 

A la eliminación de las medidas del covid, que ha hecho que mucha gente no esté en casa a las 12 de la noche, se le une la aparición de otros medios de retransmisión como Twitch, la plataforma de vídeos en directo propiedad de Amazon, que afectan a la cuota de pantalla televisiva. Esta Nochevieja, el streamer Ibai Llanos despidió el año en su canal junto al icónico dueto de Anne Igartiburu y Ramón García. El trío tuvo muy buena acogida por parte del público y desde las redes sociales se ha celebrado esta alternativa a las cadenas tradicionales. 

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