Este artículo se publicó hace 15 años.
Comedia de toda la vida
Director: Nacho G. Velilla
Intérpretes: Javier Cámara (Eliseo), Kira Miró (Paloma), Hugo Silva (Román), Carmen Machi (Nati), Tristán Ulloa (Abel), Ingrid Rubio (Mónica), Juan Diego (Auxilio), María Pujalte (Bego), Julián López (Bertín)
Clasificación: No recomendada menores de 7 años
Género: Comedia
Sinopsis: Eliseo (Javier Cámara) es el solterón del pueblo y tiene muchas posibilidades de irse a la tumba sin catar mujer. Sin embargo, la muerte de su madre y la llegada de su cuñada Nati (Carmen Machi), a la que antaño detestaba, cambiará su situación.
Dicen Nacho G. Velilla y Cámara, dueto responsable de esta comedia, que su objetivo es reivindicar el cine español sesentero. Dentro de él, como no tienen mal gusto, prefieren el de Azcona, claro. Resulta que su propuesta está más cerca, sin embargo, del guión de un Pedro Masó en Sor Citröen o Los chicos del PREU.
Es decir, mientras el primero era capaz de captar toda la fealdad del momento, el segundo la disimulaba para aliviar lo triste de aquellos tiempos. Por la falta de concreción física del pueblo, por la neutralidad del acento de los protagonistas y por la ausencia de crítica social, el filme es más Masó que Azcona. Lo cual no es óbice para que resulte simpático y bien rodado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.