Este artículo se publicó hace 2 años.
Las cinco peores canciones del verano
La sintonía musical que acompaña a los meses más calurosos del año siempre será recordada en los albores de la Historia.
Madrid-Actualizado a
Llega el período estival y, con ello, uno de los peores inventos del ser humano desde el trabajo asalariado: las canciones del verano. Especialmente en los países soleados como España, se han normalizado los mayores horrores estéticos de la historia del arte y de la música. Para ir bien preparado frente los posibles desastres que puedan sufrir nuestros tímpanos los próximos meses, aquí tienes una lista con las melodías más terroríficas.
'Ciega, sordomuda' - Shakira
En realidad, este tema es muy pegadizo y entran ganas de bailarlo en cualquier verbena. Pero debe estar en esta lista por la increíble ironía de la letra. Todo el mundo creía que era una canción de desamor, pero algunos tuiteros han visto que iba dedicada a la Agencia Tributaria.
'La bomba' - King Africa
Un clásico que nunca falla. Cuando más lo necesites, ahí estará. Aunque después de 20 años bajo el influjo de "un movimiento sensual", algunos le hayan cogido tirria, muchos la recuerdan con cariño y lamentan que las generaciones venideras no crezcan con este temazo.
'La mayonesa' - Chocolate
Una canción mediocre para una salsa mediocre. Igual si fuese una oda al alioli o la mostaza mejoraría un poco. Pero el verdadero problema se encuentra tras el nombre artístico de la banda. Si te haces llamar "Chocolate", quizás deberías componer temas sobre alimentos que combinen con este sabor, como las fresas, las tortitas o el queso (muy recomendable este último, por cierto).
'No rompas más' - Coyote Dax
Para muchas personas, el baile de No rompas más (mi pobre corazón) está lleno de recuerdos en los que la inocencia infantil no había sido corrompida por la vida adulta. Aunque para los más jóvenes, puede el lugar de Coyote Dax en el country ahora lo ocupen las antiguas canciones de Taylor Swift.
'Despacito' - Luis Fonsi ft. Daddy Yankee
Esta canción subió "rapidita" en las listas de éxitos y saltó a la fama, atravesando las fronteras de los países de sol y playa. Por desgracia, para muchas personas el remix con Justin Bieber supuso el final de esta melodía tan explotada por la industria musical.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.