Este artículo se publicó hace 9 años.

Cesc Gay: “En la vida somos mucho menos dramáticos que en el cine”

Cesc Gay, durante el rodaje de 'Truman'

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.

Una vez dijo que sus películas nacían de un impulso, esta es una película sobre la muerte y sobre la pérdida, ¿surgió también así?

Publicidad

¿Ha resultado terapéutico?

Por el tema que trata ‘Truman’ la contención emocional, que es marca de su cine, llama más la atención.

Publicidad

Esta es la historia de una despedida, pero es también la de un reencuentro, ¿no?

¿También es la historia de una amistad?

Publicidad

En ‘Una pistola en cada mano’ hablaba de la confusión masculina en este siglo XXI. Aquí, de nuevo dos hombres, ¿no pensó en hacer una pareja diferente?

¿Escribió la película pensando en Ricardo Darín y Javier Cámara?

Publicidad

Además de los dos amigos, aquí hay un vínculo muy fuerte con un perro. Habrá quien piense que en la situación del personaje es una frivolidad…

Sigue usted una regularidad asombrosa. Cada tres años estrena una película. ¿Cómo ha conseguido mantener esos tiempos en plena crisis?

Incluso así, la situación del cine español no es halagüeña. ¿Cómo la ve usted?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as