El cantante Axl Rose y el actor Jamie Foxx, acusados de dos violaciones
Las demandas se producen un día antes de que expire la ley que permite a las víctimas de violación denunciar a sus agresores por hechos ocurridos en el pasado.
El cantante de Guns N' Roses, Axl Rose, y el actor Jamie Foxx han sido acusados de haber cometido dos violaciones hace años en Nueva York. Las demandas se producen un día antes de que expire la ley que permite a las víctimas de delitos sexuales denunciar aunque estos hayan proscrito.
Una oleada de demandas ha tenido lugar este miércoles ante el vencimiento de la Ley de Supervivientes Adultos del estado de Nueva York, que permite a las víctimas de violación denunciar aunque los delitos ocurrieran en el pasado. Entre los acusados, destacan los nombres de estos dos artistas.
Axl Rose, demandado por una modelo
Primero, el vocalista de la banda de rock, de 61 años de edad, fue acusado de agredir sexualmente a la modelo y actriz Sheila Kennedy en una habitación de hotel hace más de 30 años, en 1989, cuando el grupo se encontraba en la cúspide de su carrera.
La demanda, a la que ha tenido acceso la revista Rolling Stone, cuenta que Kennedy conoció a Rose en una discoteca de Nueva York, a la que acudió para conocer a la banda de rock. El artista la invitó a su habitación de hotel junto a otras personas a quienes, según dice, ofreció alcohol y cocaína.
El cantante de Guns N' Roses ya fue acusado de agresión sexual en 1985
Kennedy cuenta que en un primer momento ella y Rose se besaron, un gesto que fue consentido. Fue más tarde cuando, tras una situación "incómoda e inquietante", la modelo abandonó el lugar. Entonces, el vocalista la siguió furioso y la arrastró hasta su cuarto, donde le ató las manos a la espalda y la violó.
No es la primera vez que Axl Rose es acusado de agresión sexual: en 1985, fue denunciado por abusar de una adolescente de 15 años, y en los noventa su entonces mujer, Erin Everly, lo acusó de haberle agredido física y sexualmente.
Jamie Foxx, también acusado
Por otro lado, el actor de Hollywood, Jamie Foxx, de 55 años y famoso por sus interpretaciones en Django Desencadenado o Colateral, también fue demandado por una agresión sexual ocurrida en una terraza de la misma ciudad durante 2015.
La demandante acusa a Foxx de haberle realizado tocamientos sexuales sin su consentimiento después de que ella y su amiga se acercaran al intérprete de Ray para pedirle una fotografía en un restaurante.
El guardaespaldas que presenció el acto no hizo nada para frenarlo, según la demandante
Según el relato de la mujer, Foxx accedió a tomarse una foto, le dijo una serie de cumplidos sobre su belleza y luego la agarró del brazo, la apartó del lugar y le agredió. Pese a que uno de los guardaespaldas del intérprete se había percatado de la situación, la demandante asegura que éste no hizo nada para detenerlo.
La demanda reclama una indemnización para la víctima y hace énfasis en que los actos de Foxx le afectarán "permanentemente" como resultado del "abuso sexual y la agresión con agravante de violencia" que sufrió.
Este año Foxx ha estado en el foco público por su estado de salud después de que en abril se diera a conocer que había sido internado en un hospital. Después de mucha especulación, el actor desmintió los rumores acerca de su estado de salud y aseguró que, aunque había atravesado momentos muy complicados, se encontraba listo para regresar al trabajo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.