"Busco soluciones a la crisis como cualquier padre de familia"
Mañana sale a la venta, 'Diez', un disco que recorre la década de Antonio Orozco sobre los escenarios
Publicidad
Antonio Orozco celebra que han pasado diez años desde que un buen día en una pequeña discográfica independiente le dio un apretón de manos al productor Pepe Rosero. ‘Un reloj y una vela' vio la luz y desde entonces la música permite que Orozco viva como quiere: "contando y cantando el mundo".
Publicidad
El disco que mañana se publica, ‘Diez', es un regalo a su público incondicional: "Hay canciones que para ellos eran muy importantes y nosotros no lo supimos ver en su momento", explica a Público.
Las versiones de los temas que componen este nuevo disco no tienen nada que ver con las canciones anteriores, "se parecen en la letra y nada más". "Nos hemos atrevido a vestir de nuevo las canciones más importantes de mi vida y traerlas a la actualidad", recuerda el cantante. Y todo eso acompañado de músicos como Doug Emery al piano, Dan Warner a las guitarras, Jean Rodríguez en los coros, Aaron Sterling a la batería y Sean Hurley en el bajo, estos dos últimos componen el trío con John Mayer. Los arreglos han sido compuestos y grabados por Davide Rossi, habitual arreglista de Coldplay. Hay temas que ni siquiera habían sido sencillos en su momento, que no tenían hueco en los conciertos, y que ahora en ‘Diez' "cobran una luz y un protagonismo distinto" como es el caso de ‘No hay más' (single) o ‘Irremediablemente Celos'. También el autor de ‘Devuélveme la vida' ha tenido malos momentos y canciones que pensaba "que lo eran todo y no fueron nada". Ha asumido los errores y escuchado a su público para este proyecto en el que recopila viejos temas e incluye alguno que otro inédito.
En momentos de crisis como la actual, Antonio Orozco cree que los músicos tienen que utilizar "su posibilidad de comunicar". A través de la música, la palabra y los actos. "La ayuda de los artistas es comedida y práctica. De repente decir una frase en una entrevista puede conmover la conciencia de alguien", explica el cantante, presidente de la ONG Voces. "Tenemos la obligación de saber del mundo en el que vivimos y sus necesidades".