Borja Prado deja la presidencia de Mediaset por discrepancias con la cúpula directiva
Ha anunciado que dejará su cargo este mismo mes, tan solo un año y medio después de su nombramiento.
Madrid-Actualizado a
El presidente de Mediaset España, Borja Prado, ha anunciado que dejará su cargo este mismo mes. Esto ha ocurrido tan solo un año y medio después de su nombramiento, según ha adelantado El Economista.
Desde hace unos meses, la cúpula directiva de la compañía estaba sumida en una guerra interna entre Prado y los dos consejeros delegados, Alessandro Salem y Massimo Musolino. Según las fuentes consultadas por El Economista, Prado quería "liderar un grupo mediático que se acercara a la ideología de centro derecha", mientras que Salem y Musolino solamente "buscaban el beneficio económico".
El empresario fue elegido presidente de Mediaset por el Consejo de Administración el 20 de abril de 2022 tras la marcha de Alejandro Echevarría, quien ostentó la Presidencia del grupo durante 26 años.
La distancia era evidente
Las pruebas del distanciamiento eran ya evidentes. En noviembre del año pasado, Mediaset anunció en un comunicado a la CNMV que Prado asumiría "las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos". Sin embargo, pasado el mes de junio, quedó únicamente con responsabilidades institucionales, mientras que el consejero delegado, Alessandro Salem, se encargó del poder ejecutivo.
Así, Salem afirmó en una entrevista con El País el pasado mes de mayo que "el presidente de Mediaset España lleva magníficamente las relaciones institucionales (...). Los informativos son otra cosa". También hubo discrepancias cuando Prado decidió sustituir el programa de Sálvame por el de Ana Rosa Quintana, una presentadora muy vinculada con la derecha política.
De la misma forma, hace tan solo unas semanas, se habló de la intención de Mediaset de resolver el contrato de Jorge Javier Vázquez por deseo de Borja Prado, algo que la cadena negó. Así, ante la noticia de la salida de Prado, Jorge Javier ha publicado el siguiente tuit de forma irónica.
Prado abandonó la presidencia de Endesa en 2019 y previamente había ejercido de primera espada de Mediobanca en España, tras ser vicepresidente de Lazard Asesores Financieros, consejero de Rothschild España, vicepresidente de UBS en España y presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones, entre otros cargos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.