Este artículo se publicó hace 11 años.
La Berlinale se estrena con un film sobre artes marciales
El festival de cine de Berlín inaugura su 63 edición. Esta cita con el cine es una de las más importantes a nivel europeo y se caracteriza por acoger películas con un contenido de actualidad
El festival de cine de Berlín, más conocido como Berlinale, arranca este jueves con un film de artes marciales. The grandmaster, dirigida por Wong Kar Wai, ha sido la película elegida para inaugurar once días de proyecciones , sesiones fotográficas y sobre todo mucho cine.
Esta cita euroea con la gran pantalla centrará su atención en 19 películas que participarán en el concurso del festival. Aunque no iguala el glamour de Cannes o el poder de las estrellas de Toronto, Berlín es una presentación en la que cada año se ofrece lo mejor del cine mundial centrado especialmente en temas de actualidad.
Se podrá ver el filme de Steven Soderbergh "Side Effects" que crítica a la industria farmacéutica, y cuenta en su reparto con Law, Channing Tatum y Catherine Zeta-Jones.
Una de las películas más esperadas del festival promete ser "Closed Curtain", codirigida por el aclamado director iraní Jafar Panahi, que la realizó desafiando a una prohibición de 20 años para hacer cine impuesta por las autoridades de su país.Condenado por hacer propaganda contra el gobierno, Panahi sin embargo se las ha arreglado para hacer dos películas desde que fue puesto bajo arresto domiciliario en 2010.
La representación española viene de mano de Isabel Coixet que estrenará en la 63 edición de La Berlinale su película Ayer no termina nunca.
La Europa del Este también estará bien representada, con seis de 19 filmes hechos o basados más allá del antiguo telón de acero, incluidas la rumana Child's Pose y la bosnia An episode in the life of an iron picker.
Fuera de competición está la comedia de animación prehistórica en 3D The croods, con las voces de Nicolas Cage y Ryan Reynolds, y Dark blood, la película que estaba filmando River Phoenix cuando murió en 1993 a los 23 años.
Casi 20 años después, después de salvar el metraje de su destrucción, el director George Sluizer decidió terminar la película leyendo el guión en voz alta y sin imágenes para explicar las escenas que faltan.
Se espera una alfombra roja carga de estrellas: Matt Damon, Anne Hathaway y Nicolas Cage estarán en el festival de cine de Berlín.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.