Berlín despide a David Bowie
Durante tres años, hizo de la capital alemana su ciudad. En ella creó 'Low', 'Heroes' y 'Lodger', tres de sus álbumes más reconocidos. Tras su muerte, se suceden los homenajes.
Publicidad
BERLÍN.- Amanece en un martes gris de invierno en Berlín, capital de las pasiones culturales y taller de inspiración de muchos artistas durante toda su historia reciente. Llueve incesantemente como si la propia ciudad también llorase la muerte de uno de los artistas más transgresores que han habitado sus calles.
Publicidad
De su etapa en Berlín nació su llamada trilogía, en la que se encuentran los discos Low, Heroes y Lodger. Eran los tiempos en los que David Bowie sacaba un disco cada año. “Podemos ser héroes, sólo por un día”: la famosa frase de la canción Heroes quedará grabada para siempre en la historia musical contemporánea. En ella se habla de un romance en los años del muro de Berlín. El Ministerio de Exteriores alemán ha despedido a Bowie con un tuit en el que enlaza esta canción mientras le agradece haber sido héroe y contribuir a la caída del muro.