Autores y famosos de la televisión hacen de la Feria del Libro un fenómeno de masas
Andrés Calamaro, Albert Rivera o Jordi Cruz han formado colas interminables, antes incluso de que las casetas abrieran
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- La Feria del Libro de Madrid tiene dos tiempos muy distintos, el de diario y el de los fines de semana. Es entonces cuando acuden en masa los autores más conocidos, literarios o no, a firmar sus obras, atrayendo a la mayor parte del público. Así se crea la fiesta democrática del libro, en la que comparten espacio personajes tan diversos como Luis Goytisolo o el cocinero Jordi Cruz.
Publicidad
La mayoría de los visitantes quiere hacerse una foto con los autores
El cocinero Jordi Cruz es el que este sábado ha tenido una cola que daba la vuelta a la caseta antes incluso de que abrieran sus puerta a las once de la mañana, al igual que el fenómeno juvenil Blue Jeans, firma tras el que está Francisco de Paula, su verdadero nombre y quien hoy firmaba su último título "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" (Planeta), que ha salido este mes a la calle con una primera tirada de 50.000 ejemplares
El escritor granadino, que se presentó en las recientes elecciones autonómicas como candidato a la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida y no consiguió ningún escaño, hoy firmaba ejemplares del volumen que reúne su Poesía Completa (1980-1915).
Publicidad
"La miseria de un mundo sin libros haría de nosotros, de pronto, unos completos desdichados"
Por eso esta cita literaria los fines de semana se convierte en una jornada llamémosla democrática para los libros, donde pueden convivir Machado o Dostoievski con cocineros o con el mismo Mario Vaquerizo, guste o no.