Este artículo se publicó hace 2 años.
Archivada la denuncia de María León contra los policías locales de Sevilla que participaron en su detención
La actriz española denunció a los policías que la arrestaron por presuntos delitos de detención ilegal, de lesiones y contra la integridad moral.
El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha resuelto el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia promovida por la actriz María León, contra los agentes de la Policía Local que actuaron en su identificación y arresto por agredir presuntamente a una agente del dispositivo, extremo que ella niega asegurando haber sido "víctima de un abuso policial". Sin embargo, el despacho de abogados que representa a la actriz ha confirmado que su denuncia ha sido sobreseída provisionalmente.
Los hechos, según la Policía Local de Sevilla, sucedieron en la madrugada en la avenida de María Luisa de la capital sevillana. Varios agentes acudieron ante el aviso de un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez.
Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba María León, comenzó a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles. Ante esa situación, la Policía Local les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que los agentes le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.
Tras ello, según la versión policial, varias personas del grupo rodearon el coche patrulla, abriendo una de las puertas, ante lo cual la actriz se dispuso a salir del vehículo. Una agente intentó impedirlo y fue, supuestamente, golpeada por María León. Finalmente fue detenida por tal extremo.
Durante su comparecencia judicial, según informaban a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la actriz se acogió a su derecho constitucional a no declarar, tras lo cual el juzgado ordenó su puesta en libertad provisional, investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad.
La reacción de la actriz
Tras ello, la actriz denunciaba a los policías que la arrestaron por presuntos delitos de detención ilegal, de lesiones y contra la integridad moral. La actriz, así, ha negado "haber agredido a nadie" y ha asegurado ser "víctima de un abuso policial", siendo ahora su denuncia archivada.
Por su parte, la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla ha defendido la "absoluta profesionalidad y ejemplaridad" de los agentes que practicaron la detención, alegando frente a las acusaciones de "abuso policial" de la encartada que le fue deparado un "trato correcto y educado" a pesar de sus "provocaciones" y que quien fue atendida en un centro sanitario fue la agente a la que la actriz habría agredido supuestamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.