Antonio López: "Me alegro de haberme quitado de encima el cuadro de la familia real"
Los procesos de su creación pictórica
Publicidad
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)- La pintura es el lenguaje de Antonio López, es lo que ha guiado su camino desde una edad bien temprana. Le ha llevado por muchos caminos pero tal y como afirma el pintor español, él está donde quiere estar. Siempre se ha llevado muy bien con la pintura, cuenta. Este arte le ha hecho sufrir en multitud de ocasiones, llevándole a la frustración, a las dudas. Pero su pasión por transmitir el mundo a través del lienzo con óleo le hizo continuar.
Publicidad
Los procesos de su creación pictórica
El pintor, natural de Tomelloso (Ciudad Real), cuenta que a sus 17 años, durante unas vacaciones muy largas, se atrevió a hacer un retrato de su ciudad durante el atardecer. En el año 53, López comenzó a visualizar el mundo a través del óleo y se aventuró a pintar a su hermana mayor leyendo en un jardín y a su hermana pequeña, recién nacida. Cuando él tenía claro qué quería pintar, “el cuadro ya estaba hecho. Es la esencia, es todo”.
“Ahora empiezo un cuadro, lo abandono, puedo pasarme así 20 o 30 años. Tengo muchas obras sin acabar”
El cuadro de la ciudad de Sevilla es una de estas obras a medias. El pintor comenzó a pintar desde una torre casi en medio del río Guadalquivir. Este mes de julio, López comenzará con el retrato de Bilbao desde la Torre Iberdrola, mirando hacia la desembocadura de la ría bilbaína.
Publicidad
Velázquez y Giacometti, sus referentes
Es conocida la pasión y admiración del pintor por Velázquez, al que califica de moderno. “Se permitía hacer cosas que nosotros podemos hacer ahora. Él se basaba en su intuición y tenía que ser fiel a ella”.