Ajoblanco La revista 'Ajoblanco' lanza un 'crowdfunding' para volver 17 años después
Pretenden reunir mediante el micromecenazgo 30.000 euros para sufragar los costes de la impresión del primer número de la revista, que está previsto para el próximo 25 de mayo
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MADRID,
La revista contracultural Ajoblanco ha lanzado hoy un crowdfunding para volver al papel, renovada, pero con la misma misión, según ha anunciado su fundador, Pepe Ribas: "Revolucionar la cultura, abrir el debate y devolver al lector la pasión que ha perdido. La cultura necesita un revulsivo".
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Así lo ha expresado Ribas esta tarde durante un encuentro con los medios en el que él y dos colaboradores de la revista, Carolina Espinoza y Felipe Gimeno, han contado que la publicación vuelve para renovar la cultura mediante contenidos originales preparados "desde la diversidad".
El 25 de mayo será, en principio, la fecha en la que saldrá a la luz el primer ejemplar de la renacida Ajoblanco, que volverá con una tirada de 50.000 ejemplares, con 132 páginas culturales cada uno, por el precio de siete euros. El crowdfunding, que ha arrancado hoy, pretende reunir 30.000 euros de fondo para sufragar los costes de la impresión del primer número de la revista, de tirada cuatrimestral al comienzo.
"Vamos a abrir posibilidades para que la cultura sea plural, porque es plural", ha dicho también Ribas, fundador en 1973 de la publicación, que, tras ser un referente en el tardofranquismo y en la Transición, dejó de editarse en los 80 por primera vez y, por segunda, en 1999. A través de tres iniciativas, la revista en papel, un espacio cultural y una plataforma digital, Ajoblanco intentará, en palabras de su impulsor, "devolver a la cultura su papel".